Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PC] Portal 2

Ir abajo

[PC] Portal 2 Empty [PC] Portal 2

Mensaje  L0cC0 Dom Jul 18, 2010 8:09 pm

[PC] Portal 2 Portal

"Ha pasado mucho tiempo..."

Así empieza el trailer de presentación de Portal 2, la secuela de uno de los mejores juegos de puzzles publicados para pc:


Para los que nunca antes hayáis oído hablar de "Portal", sabed que se trata de juego de resolución de puzzles publicado por VALVe en 2007, y que echaba mano de una original mecánica y un curradísimo guión que le lanzó al olimpo de los videojuegos. Tal fue el éxito de "Portal" que se generó toda una subcultura de memes interneteros alrededor de este juego (¿quién a estas alturas no ha leído por alguna parte lo de que "the cake is a lie"?).

[PC] Portal 2 Lego_portal

La historia tenía lugar en las instalaciones de una empresa ficticia llamada "Aperture Science" (rival -en el universo de Half-Life- de una vieja conocida: "Black Mesa"), la cual había logrado construir un dispositivo portátil capaz de crear pequeños... erm... "agujeros de gusano" en superficies planas. En esa primera entrega de "Portal" encarnábamos a Chell, una mujer de unos 30 años de historia desconocida, a la que debíamos guiar a través de 19 habitaciones en las que éramos cruelmente sometidos a las pruebas que un ordenador central (GLaDOS) había diseñado para comprobar las utilidades de la herramienta de creación de portales. El susodicho ordenador no era más que una aberración tecnológica creada por los científicos de esa misma instalación y que algún momento anterior tomó conciencia de sí misma, matando a todo el personal de la empresa mediante la inyección de gas neurotóxico en el sistema de ventilación. Con semejante aprecio por la vida humana imaginaos lo que le ocurría al "sujeto de pruebas" (nosotros) cada vez que fallábamos al resolver el puzzle de una habitación.

El juego finalizaba con un encuentro épico con GLaDOS, tras el cual la aventura tenía una final bastante... "abierto" (no digo más, el que quiera saber cómo acaba que se pase el juego :P).


"Por el bien de todos nosotros, excepto de los que están muertos"

Los desarrolladores de VALVe han comentado que esta segunda entrega promete ser tan adictiva como la primera, con nuevas habitaciones de las que escapar, nuevas herramientas para hacerlo y la inclusión de un modo multiplayer que hará que no nos sintamos tan solos mientras comprobamos si el pastel existe o no.

La fecha de lanzamiento no está fijada todavía, y lo único que se tiene claro hasta ahora es que verá la luz en algún momento de 2011.

Seguiremos informando! :)
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.