Cthulhu :: ambientación

Ir abajo

Cthulhu :: ambientación

Mensaje  Maska el Jue Abr 22, 2010 8:17 am

El mundo de H.P. Lovecraft está ambiento, principalmente, en la Nueva Inglaterra de entre 1900 y 1930, en el triángulo situado entre las imaginarias ciudades de Innsmouth, Dunwich y Arkham. Su tema central es el horror cósmico, el conflicto del hombre normal contra dicho horror, los sueños, la locura causada por dichas razones y el escaso o nulo valor del ser humano y sus acciones en dicho universo.



Una buena manera de sumergirse en dicho universo es leer al propio Lovecraft. En este hilo hay una colección de algunos de sus textos:
http://parabellum.foroactivo.mx/libros-y-comics-f7/howard-phillips-lovecraft-relatos-cortos-t32.htm

Además de los textos, se han hecho alguna película recreando el relato "La llamada de Cthulhu", que da título al juego. Esta es curiosa, porque se ha hecho al estilo de la época: es en blanco y negro, muda y no se han usado efectos digitales, sino que se ha recurrido a maquetas y carton-piedra, lo que le da un aspecto estupendo. Muy recomendable. La página oficial es:

http://www.cthulhulives.org/cocmovie/

Además, están preparando otra película, llamada "The whisperer", y podéis ver el trailer aquí:

http://www.cthulhulives.org/toc.html

Aparte de Lovecraft, otros autores han contribuído a los Mitos de Cthulhu; August Derleth, Robert E. Howard, Robert Bloch y otros, cuyos relatos tomaron el testigo del mal logrado escritor.

Seguro que muchos de aquí pueden complementar con más fuentes y material la ambientación de "La Llamada de Cthulhu".
avatar
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.