Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas para el DJ

2 participantes

Ir abajo

Herramientas para el DJ Empty Herramientas para el DJ

Mensaje  Maska Jue Abr 22, 2010 6:55 pm

Herramientas varias:

Estas herramientas son para ayudar el DJ a montar partidas. En ningún caso se pedirá a los jugadores su uso obligatorio.

Mapas:
Rptools es una pagina donde se pueden descargar varias utilidades para juegos de rol. La mas importante para mi es maptool, que permite la creacion de mapas, el uso de rejilla, el movimiento de fichas sobre el tablero, efectos de iluminacion, de linea de vision, estados de los personajes, etc. Vamos, una maravilla. Tiene algunas herramientas mas, como una ayuda al combate, un lanzador de dados, etc. Y gratis.
Dundjinni es otro editor de mapas, bastante completo y facilillo de usar. La pega con respecto a maptool es que es comercial. Aunque igual teneis suerte y os encontrais una copia en "la calle", como me paso a mi (guiño, guiño, codazo). Recomendable.

Dados:
Random.org es una pagina donde se generan resultados aleatorios y que sirve, en nuestro caso, para generar tiradas de dados de 100.
Invisible Castle es una pagina especializada en tirar dados y que provee de enlaces para dichas tiradas.
D&D dice roller permite lanzar dados de diferentes tipos. Muy comodo.

Fichas Cthulhu:
Byakhee es una utilidad que permite crear, de manera manual o guiada, fichas para "La Llamada de Cthulhu". El principal inconveniente es que esta en ingles, pero he traducido tres archivitos al español, con lo ahora se pueden hacer las fichas de la 6ª edicion en español (Descarga en http://rapidshare.com/files/378914582/utility-byakhee-coc-6th-edition-rules_espfiles.zip.html y http://www.mediafire.com/?dj1azzommoq)

Alojamiento de imágenes:
Imgur es un sencillo sitio de alojamiento de imágenes donde se pueden enlazar, tanto directamente, como con el código para los foros phpBB. Pero vamos, que hay mil como éste.


Y ya sabéis, cualquier aportación y descubrimiento es bienvenida Smile


Última edición por Maska el Vie Abr 23, 2010 6:46 am, editado 1 vez
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas para el DJ Empty Re: Herramientas para el DJ

Mensaje  Damobra Jue Abr 22, 2010 7:57 pm

Me he puesto a mirar la aplicación de creación de fichas, y no me he aclarado.

Me da mucha pereza ponerme a buscar documentación. ¿Me puedes contar en una línea cómo hacerla funcionar? Si abro con la utilidad tus archivos .bis, me sale un archivo de texto. Sad

Una ayudita para no gastar mucho rato en esto y poder irme a cenar a la calle del Laurel... Cool
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas para el DJ Empty Re: Herramientas para el DJ

Mensaje  Maska Jue Abr 22, 2010 8:01 pm

Los ficheros que he subido, hay que descomprimirlos en la misma carpeta del programa. Tras ello, abres el programa y él mismo detecta su presencia. Con esos ficheros dentro de dicha carpeta, ya puedes abrir una ficha de la 6ª traducida, o user el wizard (asistente) para crearla.
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas para el DJ Empty Re: Herramientas para el DJ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.