Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[JUEGO DE MESA] Prophecy

Ir abajo

[JUEGO DE MESA] Prophecy Empty [JUEGO DE MESA] Prophecy

Mensaje  L0cC0 Sáb Mayo 15, 2010 10:01 am

Ayer por la tarde hicimos una probatina a este estupendo juego de aventuras:

[JUEGO DE MESA] Prophecy Prophecy01

Tipo de juego: Competitivo
Número de jugadores: Dos a cuatro
Idioma: Inglés
Azar: Medio
Estrategia: Media
Jugabilidad: Alta

A los que conozcáis "Talismán" os podría decir que es un juego de ese estilo, pero bien hecho. De entrada, lo primero que encuentras al abrir el libreto de instrucciones es que el juego tiene una breve historia, una ambientación que da sentido al todo. Es una historia tan chorras como que existía un linaje real que gobernaba el mundo con sabiduría y que se fue al garete por una guerra entre tres herederos al trono. Uno de los tres hermanos pactó con demonios y demás criaturas maléficas procedentes de los Planos Astrales y la lió parda. La guerra duró varios años y el mundo quedó arrasado. Desde entonces numerosos aventureros recorren el mundo tratando de recuperar los artefactos mágicos robados por las criaturas y custodiados en los Planos Astrales.

Y casualmente, tú eres uno de esos aventureros.

Cada jugador se pone en la piel de uno de los diez aventureros que trae el juego. No son las clases típicas de los juegos de fantasía medieval (guerrero, mago, ladrón, etc.) pero se les parecen bastante. Los personajes poseen dos atributos -Fuerza y Voluntad- que iremos aumentando durante nuestro deambular por el mundo desfaciendo entuertos que nos permitan además adquirir dinero, experiencia y equipo.

Esta es una de las "hojas de personaje" que trae el juego:

[JUEGO DE MESA] Prophecy Prophecy04

La acción se desarrolla sobre un tablero que representa (esquemáticamente) un mundo dividido en regiones de cuatro tipos: llanuras, montañas, bosques y áreas civilizadas.

[JUEGO DE MESA] Prophecy Prophecy02

La mecánica es realmente sencilla: al principio del turno de cada jugador se roba una carta de evento que determinará un suceso que tendrá lugar en algún lugar del mundo (aparece un bandido en una zona, pasa un mercader por una ciudad, etc.), tras lo cual el aventurero se desplazará por el mundo enfrentándose a las malvadas criaturas que se crucen en su camino.

El juego dispone de un sencillo, aunque efectivo, sistema de habilidades. Dichas habilidades pueden ser aprendidas en cinco casillas especiales (denominadas "Gremios") mediante la inversión de puntos de experiencia. Los objetos con los que equiparemos a nuestro personaje se adquieren o bien matando enemigos, o bien comprándolos en los mercaderes que irán apareciendo por el mundo durante la partida.

El propósito del juego es hacer que el personaje engorde hasta estar en condiciones de asaltar los Planos Astrales, que están representados por cinco casillas especiales en el tablero. En cada una de esas casillas hay dos criaturas (un Guardián Menor y un Guardián Mayor) y un Artefacto (un objeto mágico de poder ancestral). El primer jugador que controle cuatro de los cinco objetos, se proclama como el nuevo Rey y la partida acaba.

Y todo ello con la posibilidad de zumbarse con cualquier otro personaje con el que nos crucemos por el camino. La interacción en una partida entre dos jugadores es poca, pero con cuatro o cinco la cosa tiene que estar bastante curiosa. De hecho, en cuanto todos los Artefactos han sido reclamados por los jugadores la partida se abandona y comienza una fase especial en la que los jugadores se dan de palos entre sí hasta que uno de ellos controle los cuatro artefactos y cumpla la condición necesaria para obtener la victoria.

Mi veredicto: Notable. Un juego divertido para pasar una sesión de alegre puteo con los colegas ;)
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.