[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Página 5 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 33  Siguiente

Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 6:18 am

Guderina escribió:Magobias: Lo del cielo azul no me acaba de convencer. Y todos los que os resistís a declarar vuestro color.

Locco dejó claro que el color no importa (tipo United Colors Of Benetton), pero creo que todos deberian decir su color YA, luego ya se vera quien miente o dice la verdad, es mas, estoy cabilando sobre este tema y empiezo a sacar conclusiones, con una prueba mas lo destapo xD.

y por cierto, soy azul leches!...
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maska el Vie Mayo 28, 2010 8:46 am

Si los grupos no han de ser equilibrados, entonces, estamos casi en la casilla de salida. Los tres componentes del Azul podríais ser inocentes, o cualquiera de los tres podríais ser del Negro (solo uno de los tres, asumo).
Maska

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maska el Vie Mayo 28, 2010 8:58 am

Con respecto a lo del cielo y el color Azul de Magobias, si bien es cierto que resulta un poco pillado de los pelos, es más concreto que Damobra o Arwen al reclamar su color. Con esto no digo que Damobra o Arwen sean más culpables, o que apesten a Negro, sino que me parece, de momento, un argumento blanducho para votar.

Pero como no tenemos otros, pues también sirve para meter presión a la gente.

Ahora viene mi pregunta ¿Consideráis que con tres Azules declarados deberíamos centrarnos en ellos, o por el contrario es mejor presionar para revelar el resto de colores?
Maska

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damobra el Vie Mayo 28, 2010 11:06 am

Siguiendo mi propio razonamiento, deberíamos cargar contra el primer grupo que tenga apariencia de estar "manchado". O sea, mi grupo, los azules.

A mi modo de ver, Magobias es más sospechoso que Arwen. ¿Por qué? Por algo tan simple como: Excusatio non petita, accusatio manifesta. Esto es: excusa o explicación que se da sin que te la hayan pedido, revela culpabilidad.

Lo de "como he hablado del Cielo soy azul" es tan traído por los pelos que no me molesto ni en profundizar.

Mi teoría: Magobias es malo, de color negro. Se ha apresurado a colocarse en una casa en la que ya hubiera alguien (Arwen), ha dado una excusa de lo más pobre para aparentar que 'ya había revelado su color antes de hablar de mass claims' que no se sostiene ni con una grua, y ahora, cuando yo reclamo mi sitio en mi color, dice que nada, que él ya estaba allí antes. Laughing

Yo, en cambio, he defendido fuertemente el mass claim, y no sólo eso, he defendido que actuemos con rotundidad contra aquéllos que (una vez acordado) no quisieran entrar al juego. Ahora mismo estoy siendo coherente con mi planteamiento y estoy arriesgando mi cabeza, proponiéndoos que os centreis en mi grupo Azul. Frente a eso, sólo tenemos lo de "he dicho cielo, y por eso soy azul, y por eso Damobra es Mafia". Evil or Very Mad Vds. mismos.

Ala, mantengo el voto mientras no haya nada más claro. Y para ser coherente conmigo mismo, os animo a concentrar el análisis en "los tres azules".

Nos leemos...
Damobra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Trujas el Vie Mayo 28, 2010 11:38 am

Magobias escribió:Una pregunta sencilla Trujas, ¿cuando leiste el post de Maska ayer?, ¿y el de Locco?, es interesante tu deduccion...

Los leí seguidos, vine del curro a las 12 o así y lei todo el mazacote que me habiais dejado en herencia.

A todo esto, ahí va mi color tanto que preguntais: GRIS (en rango de perteneciente).

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maska el Vie Mayo 28, 2010 12:04 pm

Damobra, tu argumentación:

A mi también me parece traído por los pelos lo del cielo, para que vamos a mentir.

Damobra escribió:ha dado una excusa de lo más pobre para aparentar que ya había revelado su color antes de hablar de mass claims'
Guderina también había revelado su color antes del mass claim, si bien de manera más clara.
Damobra escribió:Yo, en cambio, he defendido fuertemente el mass claim
Magobias ha hecho algo más fuerte que defender el mass claim: ha revelado su supuesta filiación sin esperar a que terminase tu propuesta de votación. Creo que revelar tu propio color cuenta como un SI de dicha votación.

Yo, por mi parte, voy a esperar a ver que dice Arwen, la tercera en discordia, y la más beneficiada de que estos dos se estén dando dentelladas. Que creo que nos olvidamos de ella, cuando podría muy bien ser Negro y escudarse en eso de "es que descubrí mi color la primera".
Maska

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maska el Vie Mayo 28, 2010 12:10 pm

Resumen hasta el momento de declaraciones:

Dorado: Guderina, Win
Azul: Arwen, Magobias, Damobra
Gris: SanSon, Tanis, Trujas
Verde: Maska, Alice
Rojo: (curiosamente vacía ¿será estadísticamente relevante?)

No declarados:
Dany, Enovilla, Ripcurl, Swoon

Mi olfato me dice que si ningún Rojo se ha declarado, igual es por algo (o que el admin es un cabr*n, y efectivamente, hay grupos vacíos). ¿El qué? Pues ni idea, afirmo.

Si he cometido algún error, por favor corregidme.
Maska

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arwen el Vie Mayo 28, 2010 12:16 pm

Perdon por no decir nada, mucho curro, cuando pueda os leo a conciencia.

Arwen
Arwen

Ver perfil de usuario

Mensaje  SanSon el Vie Mayo 28, 2010 1:27 pm

Yo creo que siguiendo el planteamiento inicial, todos deberían revelar su color. Que finalmente no sirve para nada, pues habremos movido un poco el juego y a ver que pasa. Si algo tengo claro es que puede que los cálculos de Maska no sean del todo exactos, pero nos darán algo de información adicional para la votación previa a la noche, ya sea por los comentarios de los participantes o por el simple hecho de no querer decir su color, con la argumentación correspondiente.

Yo digo que todos revelen su color o que digan por qué no lo hacen cuanto antes, porque esto me empieza a oler raro.

No deberíamos centrar nuestras miradas en el grupo AZUL sin saber todos los colores antes, primero porque en mi grupo también hay tres, lo que lo convierte en un perfecto candidato también, y segundo porque deberíamos dejar que el resto se pronuncie, antes de comenzar los preparativos para linchar a nadie.

Recordemos que en la anterior partida los miembros menos activos eran precisamente los MAFIOSOS, y estamos centrando nuestras mirados nuevamente en los más activos porque intentan argumentar e investigar, y no en los que permanecen en la sombra con un par de post. No digo que ninguno de los hasta ahora acusados sea inocente, sólo que hay varios miembros a los que deberíamos prestar un poco de atención.

Y con estas me voy a comer que ya es hora bounce
SanSon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 1:37 pm

Señores, a ver si explico, a mi modo de ver, lo que esta sucediendo. Ya lo comente antes, pero intentaré ser mas claro:

- Justo despues de la teoria de Maska sobre los colores y antes de que Locco la diera por incorrecta, Damobra empezo a meter cizaña con una teoria absurda que decia que todo el plan de Maska no era valido, ya que un inocente que mintiera desbarataria el plan... absurdo, porque los inocentes queremos que ese plan funcione (o cualquier otro, pero que funcione y localice a los mafiosos.)

- En cuanto yo acusé a Damobra con la argumentacion del punto anterior, él directamente comenzó un ataque directo sobre mi basado en que lo del "cielo azul" no tiene peso, absurdo en mi opinion, ya que a excepcion de Guderina, nadie ha justificado su color.

- En fin, creo que esta claro que Damobra es mafia, os pido ayuda para lincharlo, aunque tambien opino que el resto de mafias esta entre los "inactivos"...
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ripcurl el Vie Mayo 28, 2010 3:39 pm

Yo por mi parte después de que se vea que es inutil revelar el color, no creo necesario hacerlo.
Ripcurl

Ver perfil de usuario

Mensaje  SanSon el Vie Mayo 28, 2010 3:49 pm

Ripcurl escribió:
Yo por mi parte después de que se vea que es inutil revelar el color, no creo necesario hacerlo.
Teniendo en cuenta que no tienes nada que perder, creo que es más sospechoso no hacerlo que hacerlo Twisted Evil
SanSon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alice el Vie Mayo 28, 2010 6:30 pm

Ripcurl, es cierto que no sirve de nada decir el color de cada uno, pero está claro que tampoco sirve de nada no decirlo. Y este último caso daría la sensación de tener algo que esconder, y eso, en este juego, no es nada bueno.
Alice

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 7:34 pm

Una pregunta, ¿sabeis cuando llega la noche?, lo digo porque parece que esto no avanza y algo mi dice que seré el primero en caer...
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 7:42 pm

Maska escribió:Resumen hasta el momento de declaraciones:

Dorado: Guderina, Win
Azul: Arwen, Magobias, Damobra
Gris: SanSon, Tanis, Trujas
Verde: Maska, Alice
Rojo: (curiosamente vacía ¿será estadísticamente relevante?)

No declarados:
Dany, Enovilla, Ripcurl, Swoon

Mi olfato me dice que si ningún Rojo se ha declarado, igual es por algo (o que el admin es un cabr*n, y efectivamente, hay grupos vacíos). ¿El qué? Pues ni idea, afirmo.

Si he cometido algún error, por favor corregidme.

Tu conteo es correcto.

Estoy cabilando... la primera idea de Maska de 2 de cada color y 4 negros parecía desequilibrado, pero imaginad que los magos negros (x2) han "seducido" con sus artes oscuras a los rojos, de tal modo que tendriamos el siguiente conteo:

Dorado: 2 miembros (Inocentes)
Azul: 3 miembros (Inocentes)
Gris: 3 miembros (Inocentes)
Verde: 2 miembros (Inocentes)
Rojo: 2 miembros (Mafia)
Negro: 2 miembros (Mafia)

Aunque aqui creo que falla una cosa... Damobra creo que es mafia, asi que o miente con su color o mi teoria falla. La solucion parece clara, que los 4 que faltan digan su color... (ya veremos a quien creemos xD)
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alice el Vie Mayo 28, 2010 7:54 pm

¿Qué te hace pensar que serás el primero en caer? ¿Hay cosas que no cuadran en tus intervenciones? ¿Debemos sospechar de tí?

Personalmente creo que hay otros comportamientos más sospechosos, véase:

Arwen escribió:
Sigamos pues Yo soy Azul, y Maska tiene razón Guderina nos dio una pista muy buena de su color en su primer post, cuando estaba roleando.

Guderina escribió:

Por cierto Alice, Maska y Arwen tienen razón, soy dorada. Aunque cuando lo insinué (por eso de leer entre líneas) no esperaba que acabáramos en un mass claim

Cuando, si queréis volver atrás, lo que yo dije fue:

Alice escribió:

- Guderina en ningún momento ha confirmado que sea dorado, ésto lo ha dicho Maska y lo ha corroborado Arwen, más adelante, según las deducciones de ambos por un comentario al principio.

Es decir, Guderina me incluyó entre los que decían que es dorado porque:

Guderina escribió: Por lo que a mi respecta, en mi dorado báculo de maga está escrita la palabra prudencia.

Que mi túnica sea verde no implica que mi báculo sea del mismo color, pues es de madera y sin demasiada ornamentación. Y no digo que no tenga su lógica, la misma que dice que el cielo es azul.
Alice

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alice el Vie Mayo 28, 2010 7:58 pm

Y tampoco he visto comportamiento sospechoso en Damobra, como dicen por aquí, más del habitual en él. Eso sí, tu recuento de dos rojos y dos negros oscuros tampoco me cuadra nada, además, lo de inocentes o no dependiendo del color ya dejó claro el jefe que nos lo quitásemos de la cabeza. Pero yo sigo insistiendo en que cada uno diga su color, aunque de nada nos sirva.
Alice

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 8:01 pm

Alice escribió:¿Qué te hace pensar que serás el primero en caer? ¿Hay cosas que no cuadran en tus intervenciones? ¿Debemos sospechar de tí?

Lo que me hace pensar que seré el primero en caer, es que, ademas de ser el primer votado, creo que Damobra es mafia y nadie le esta votando, asi que imagino que seré el primer objetivo, sino por su parte, por el resto de la mafia.
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magobias el Vie Mayo 28, 2010 8:07 pm

Alice escribió:Y tampoco he visto comportamiento sospechoso en Damobra, como dicen por aquí, más del habitual en él. Eso sí, tu recuento de dos rojos y dos negros oscuros tampoco me cuadra nada, además, lo de inocentes o no dependiendo del color ya dejó claro el jefe que nos lo quitásemos de la cabeza. Pero yo sigo insistiendo en que cada uno diga su color, aunque de nada nos sirva.

El porqué pienso que Damobra es mafia ya lo explique antes en varios post.

Alice escribió:Eso sí, tu recuento de dos rojos y dos negros oscuros tampoco me cuadra nada, además, lo de inocentes o no dependiendo del color ya dejó claro el jefe que nos lo quitásemos de la cabeza. Pero yo sigo insistiendo en que cada uno diga su color, aunque de nada nos sirva.

Eso no es exactamente asi, el jefe:

L0cC0 escribió:ESCUCHEMOS LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES
En aras de mantener la paranoia dentro de unos límites aceptables (y dado que no se trata de una regla directa de "Mafia") me veo en la obligación de informar que en ningún sitio pone que las escuelas deban estar equilibradas en cuanto a número de integrantes.

Aqui dice que las escuelas no estan equilibradas.

L0cC0 escribió:ESCUCHEMOS LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES
La figura de los colores ha sido creada para el desarrollo de esta partida y porque resultaba apropiada para el trasfondo de la misma, no lleguéis a ninguna conclusión equivocada al respecto Wink

Y aqui que no pensemos que los negros son los malos y el resto los buenos... al menos esa es mi interpretacion...
Magobias

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arwen el Vie Mayo 28, 2010 8:58 pm

Maska escribió:.....Yo, por mi parte, voy a esperar a ver que dice Arwen, la tercera en discordia, y la más beneficiada de que estos dos se estén dando dentelladas. Que creo que nos olvidamos de ella, cuando podría muy bien ser Negro y escudarse en eso de "es que descubrí mi color la primera".

Maska, el primero en decir el color fuiste tu Laughing.

Yo dije cual era mi color, Azul, cuando Maska propuso decir nuestros colores porque considere que era una buena forma de intentar saber a que podiamos a tenernos cada uno, y justo una página después LocCo comenta que no tienen nada que ver para saber las alineaciones de cada uno. Como dicen Alice, Sanson y Magobias, más adelante, faltan todavía unos cuantos por decir su color, no creo que nos sirva de mucho pero por algo se empieza y necesitamos algo porque sino LocCo nos va a plantar la noche sin que hayamos podido averiguar o ponernos de acuerdo en que alguien es mafia.

Respecto a pertenecer al mismo color que Damobra y Magobias, yo no conozco si de verdad son de ese color, yo conozco el mio, y por tanto no puedo saber que están haciendo ellos. Lo único, esconderme en un rincón a ver pasar sus dentelladas o las de los demás.

Damobra, por naturaleza, (y los que lo conoceis lo sabeis) es una persona a la que le encanta la polémica, en su discurso de bienvenida ha sido, como siempre, aquí estoy yo y vamos a ver como puedo mover esto, que sea Mafia no lo sé, que da la pinta, toda.

A Magobias, no lo conozco.

Señores/as, yo no puedo deciros que no investigueis el color azul, por algo se empieza, pero tengamos encuenta que con los números que se han hecho y las aclaraciones de LocCo, cualquiera de los que falta nos puede desbaratar los números y hay ya será a suerte.

Esperemos un poco a ver si entran y nos dicen algo.

Arwen
Arwen

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ripcurl el Vie Mayo 28, 2010 9:08 pm

Sigo sin entender por qué seguís hechando números sobre quién pertenece a qué color. El Master ha dejado claro que el azar ha intervenido en la formación de los grupos.
No voy a entrar a un juego que puede estar movido por otros hilos, el de los que quieren saber a dónde pertenece cada uno para planear mejor su ataque pues, ¿quién dice que no hay habilidades que se puedan usar contra un mago de determinad color?

En este caso sólo creo perjudicarme diciendo el ajah al que pertenezco (Y os recuerdo que en la rueda del tiempo los del ajah negro pertenecían tb a un color normal...)
Ripcurl

Ver perfil de usuario

Mensaje  SanSon el Vie Mayo 28, 2010 9:19 pm

Siento tener que ser un poco Pepito Grillo, pero no faltándole fundamento a ninguno de los alegatos realizados hasta ahora, creo que hay algo que seguimos olvidando. swoon, Enovilla y algún otro, permanecen en la sombra, esperando para rematar el linchamiento que nosotros provoquemos. En el caso de swoon su inactividad no puede justificarse, ya que le he visto registrado con bastante frecuencia, aunque lo único que haya aportado a la partida es un saludo inicial, seguido de un parece que todo va bien y para terminar el comentario de los Power Rangers (Laughing ).

Siento tener que citar la estrategia de otro (Tanis), pero la verdad es que si linchamos a un inactivo y es un Mafioso esperando, cojonudo, y si lo linchamos y es un inocente, por lo menos habremos linchado a un inocente que no ayuda en la investigación, también llamado INOCENTE SACRIFICABLE.

Con esto no quiero decir que votemos al tuntun, sólo que si se acerca la noche debemos tener en cuenta esta teoría, porque perder la oportunidad de cargarnos a un mafioso es imperdonable, y creo que por el camino que vamos es muy probable que suceda.

Algunos dirán que soy Mafia sólo por sugerir esta estrategia, pero yo digo que no podemos perder ninguna oportunidad y la noche no tardará mucho en caer.

Para terminar sólo quiero recalcar que tendemos a centrarnos en los más activos y descuidar a los menos activos, y con ello no me refiero únicamente a enovilla que apenas se ha pronunciado, hay más de uno que suelta algún post para dejarse ver y después se dedica a esperar. Porque los MAFIOSOS es lo que hacen, esperar y esperar hasta que caiga la noche, donde todos nosotros somos más vulnerables y pueden mermar nuestra fuerza deductiva.
SanSon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damobra el Vie Mayo 28, 2010 9:22 pm

@Magobias: aquí tienes un perfecto ejemplo sobre "jugador inocente que puede mentir".

Siempre que aparece una teoría que intenta movilizar a todo el mundo para obtener un resultado, hay algún inocente que piensa que

a) Es una conspiración de la Mafia, y por tanto no debe dar ninguna información, o
b) Cree que es más beneficioso no revelar su información y se opone hasta el final a hacerlo, y
c) Cuando se le señala como Mafioso porque todos los demás consideran que es beneficioso revelar la información, miente para no parecer que va en contra pero busca seguir ocultando su información.

La experiencia nos dice que, casi siempre, el que se opone así resulta inocente. Un mafioso no quiere llamar la atención sobre él, se difumina siguiendo la corriente. Para mí, aunque parezca mentira, la única información valiosa que ha salido del juego de los colores ha sido precisamente esta: por ahora considero a Ripcurl inocente. Surprised

Porque, por otro lado, nunca que yo recuerde hemos podido deducir nada cierto en función de 'equipos' basados en el Rol. Eso sí, el juego que da la discusión casi siempre acaba rebotando contra alguno de los más apasionados.

A estas alturas, y a la espera de que los ausentes den señal de vida, creo que el 'juego de los colores' no da mucho más de sí.

@Magobiasd: Dicho esto, sigo pensando que eres Mafia. Ya he justificado mi argumento. Para mí caes de lleno en la categoría de Maloso hiperactivo disimulón. Twisted Evil

Nos leemos...

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.
Damobra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damobra el Vie Mayo 28, 2010 9:23 pm

@Sanson: llevas razón, no linchar SIEMPRE favorece a la Mafia. Pero creo que es un poco pronto para empezar a cortar huevos ausentes, estamos empezando el fin de semana y eso siempre facilita la asistencia.

Nos leemos...

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.
Damobra

Ver perfil de usuario

Mensaje  SanSon el Vie Mayo 28, 2010 9:28 pm

Ripcurl escribió:
Sigo sin entender por qué seguís hechando números sobre quién pertenece a qué color. El Master ha dejado claro que el azar ha intervenido en la formación de los grupos.
No voy a entrar a un juego que puede estar movido por otros hilos, el de los que quieren saber a dónde pertenece cada uno para planear mejor su ataque pues, ¿quién dice que no hay habilidades que se puedan usar contra un mago de determinad color?

Si como dices hay habilidades que pueden afectar a unos colores determinados, con más razón deberíamos decirlos, porque en caso de comportamientos extraños, todos tendríamos la relación de colores y sabríamos a qué colores afecta una determinada habilidad, aunque en esa relación estén incluidos los MAFIOSOS. De momento aunque el recuento de colores no sirva para nada, ya tenemos mucha información que nos servirá durante el resto de la partida (el que llegue Laughing Laughing )
SanSon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 33  Siguiente