Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol, Mafia y otras cosas del comer.

+3
SanSon
L0cC0
Damobra
7 participantes

Rol, Mafia y otras cosas del comer. Empty Rol, Mafia y otras cosas del comer.

Mensaje  Damobra Sáb Jul 17, 2010 12:12 am

** Nota de Cabecera **
Este post debría ir en el apartado de Mafia, pero no se pueden abrir hilos allí. Así que, por obvia analogía, lo coloco aquí.

Había una vez un Juego Narrativo de Interpretación Personal llamado Vampiro: La Mascarada.

En el primer día, una editorial llamada White Wolf creó un libro llamado "Vampiro, el juego de Rol". Y los jugadores vieron que era bueno. Y se pusieron a jugar como locos. Y hubo quien descubrió que era más divertido crear historias que correr por ellas, y se le llamó el Master.

En el segundo día, los jugadores clamaron por un sistema de juego más agil, que permitiera que las acciones se resolvieran de forma más sencilla. Y el Master vio que era bueno, y compró "Vampiro: 2ª edición".

En el tercer día, el Master descubrió que existía algo llamado "El libro del Narrador", con interesantes ayudas como PNJs prefabricados, rasgos complementarios que permitían definir mejor a los Personajes y sobre todo su psicología, ideas interesantes sobre cómo vencer el Suspenso de la Incredulidad y demás artificios narrativos cojonudos. Y el Master vio que era bueno.

Y empezó a utilizar como herramienta de partida un plano de una ciudad y un sencillo block de notas con cuatro ideas generales de partida, dejando que los propios jugadores decidieran por dónde iría la historia, tratando sólo de estar a la altura de su imaginación y correr un paso por delante de ellos.

Y las partidas fueron gloriosas.

En el cuarto día, aparecieron de golpe otros libros como "The Anarch CookBook" y siete libros temáticos monográficos sobre cada uno de los principales clanes (Ventrue, Toreador, Malkavian, Nosferatu, Gangrel, Brujah, Tremere). Asimismo aparecía un libro sobre humanos cazadores de vampiros (Cazadores Cazados) y diferentes separatas sobre clanes exóticos. Nombres como Assamitas, Salubris, Lasombra... empezaban a poblar el universo narrativo Gothic-Punk. Y el Master empezó a preocuparse.

En el quinto día, las partidas comenzaron a llenarse de habilidades sacadas del Apéndice III de una separata de la 2ª edición de un monográfico sobre Vampiros Sin Clan, Reglas Nocturnas para una Partida de Ravnos y fotocopias de un libro perdido llamado "Vampiro en tiempos del Shogun". Y el Master comenzó a estar hasta los cojones.

En el sexto día, un aluvión de seres pertenecientes a razas tales como Hombres Lobo, Fantasmas, Magos, Changelling y otra gente de Mal Vivir llamó a la puerta de la Partida. Y el Master renunció.

En el séptimo día, el Master vio la Luz. "Desde ahora mismo, declaramos prohibidos e inexistentes todos los libros excepto el Manual del Jugador (2ª edición) y el Manual del Narrador".

Todo aquéllo que no existiera en ese Universo pequeño pero completo, donde las posibilidades se construían a base de imaginación y no a golpe de Habilidad Secundaria Nunca antes Conocida Pero Citada en un Libro, Méritos Absolutamente Contrarios a la Personalidad del Personaje y que se compensan con Desgracias de las que Nunca nos Acordaremos, o Armas Tremendamente Grandes, dejó de ocupar el tiempo de la partida.

Y los jugadores volvieron a gastar su tiempo en imaginar cómo infiltrarse en un Hospital Militar, la mejor forma de conseguir que un Arzobispo negara a Dios o por qué los niños temen a la oscuridad.

Psicoanalizar un vampiro, perder a un Vástago en un laberinto de espejos, enamorar a un No-Muerto o montar una bronca que te cagas en un puticlub de carretera volvieron a ser cosas divertidas, a resolver a golpe de imaginación y no a tiro de dado.

Y sí, la Muerte Final volvió a existir. Y mientras tanto, la Humanidad y su pérdida (1) ocupó de nuevo el justo lugar del que nunca debió ser desplazada por la capacidad de invocar a los muertos, o cualquier otra chorrada similar.

Y vio el Master que eso era bueno. Y el Master descansó.

Cuando acabe la actual partida de Mafia, concluiré esta pequeña declaración de intenciones hablando sobre "Mafia: el juego de interpretación personal en el que te partes el Bullate" y no sobre nostálgicos recuerdos de Roleo y Cuando Fuimos los Mejores.

Nos leemos,

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.

(1) En Vampiro, la Humanidad es lo que separa al no-muerto de la Bestia. Cuanto más se embrutece el vampiro, cuanto más lejos está de los sentimientos y emociones de un Humano, menos Humanidad le queda. Si la pierde toda, su personaje pierde el control de si mismo y se convierte en una bestia sin cerebro. Adiós personaje. Algo parecido a la Cordura de Cthulu, pero sin vuelta atrás.
Damobra
Damobra

Rol, Mafia y otras cosas del comer. Empty Re: Rol, Mafia y otras cosas del comer.

Mensaje  Damobra Sáb Jul 17, 2010 12:22 am

Mientras tanto, os invito a compartir con el resto de la comunidad vuestras experiencias roleras más gloriosas.

Y tengo especial interés por conocer vuestra opinión sobre cómo el crecimiento hasta lo Absolutamente Inabarcable de algunos juegos ha influido en vuestra experiencia con los mismos.

Nos leemos,

Pd: hasta que termine la actual partida, NO se puede hablar aquí de Mafia: el juego de interpretación personal en el que te partes el Bullate.
Damobra
Damobra

Rol, Mafia y otras cosas del comer. Empty Re: Rol, Mafia y otras cosas del comer.

Mensaje  L0cC0 Sáb Jul 17, 2010 8:27 am

Muevo el hilo a la sala "Mafia :: Información general" (ahí sí que deberíais poder crear hilos, que esa sala está abierta).

Anticipándome a por dónde van a ir los tiros de tu alegato, y sin entrar a poner ejemplos basados en las partidas jugadas (o jugándose) en este foro, voy a realizar una enumeración de los defectos que tiene "Mafia" (sí, de los defectos), y son:

1. Monotonía: una vez jugada una partida con las reglas estándar (Mafiosos vs. Ciudadanos) la estrategia de juego es siempre la misma.
  2. Dificultad en la toma de decisiones: por muy sagaz que sea uno, en la versión en vivo los jugadores terminan adoptando las decisiones basándose en argumentos del tipo: "antes has hecho ruidito" o "te estás riendo cuando me hablas". Es decir, para tomar decisiones relacionadas con el juego se apoyan en sospechas ajenas al juego.
  3. Excesivo azar: es un juego que no "engancha" porque la gente ha de tomar las decisiones a ciegas, y eso produce la espantosa sensación de que a pesar de que eres tú quien decide, todo depende del azar.

Mafia es un juego en el que una minoría informada se enfrenta a una mayoría desinformada. A mí el juego básico (Mafiosos vs. Ciudadanos) me parece bastante ramplón, y una vez jugadas unas cuantas partidas el jugador medio descubrirá que la mejor estrategia es empezar a linchar por el jugador situado a la izquierda del Mod y seguir el círculo hasta que llegue el momento en que, con los números en la mano, la Ciudad deba tomar una decisión con cuidado. En ese momento se miran las caras, se analizan las miradas... y se vuelve a linchar a ciegas.

Quiero decir, que el principal escollo al que ha de enfrentarse la Ciudad es la ausencia total de información en la que apoyarse para tomar decisiones.

¿Qué hacemos entonces? Pues generemos corrientes de información. Inventemos "roles" que puedan hacer otras cosas. Démosle variedad al juego. Que cada jugador reciba una habilidad que pueda utilizar durante el día o la noche, y que todo se convierta en una insondable maraña de acciones con poder suficiente para alterar el curso de una partida. Y así surgen Jueces, Médicos, Policías, Detectives, Prostitutas, Camareros, Periodistas, Abogados y toda una pléyade de personajes con habilidades propias que le dan color y riqueza al juego.

Le dan color y riqueza, digo... pero también aportan un pequeño componente de caos. Caos porque pueden surgir líneas de información con sentidos opuestos y enfrentados entre sí. ¿Dónde está la gracia, entonces, en complicar el juego, si lo que se cambia aporta desorden al juego? Pues en mantener el equilibrio. Al Moderador corresponde la obligación de mantener las fuerzas equilibradas, y la regla de oro es: si das a un equipo la posibilidad de hacer algo, has de dar al otro la posibilidad de deshacerlo. Lógicamente, la Ciudad dispone de muchos más efectivos que la Mafia, por lo que has de dotar a la Mafia de habilidades que compensen el exceso de información que la Ciudad es capaz de generar por las noches.

En el pasado hemos jugado bastantes partidas de Mafia, algunas de ellas con un nivel de complejidad bastante elevado (¿alguien recuerda la partida de "El Palacio de Invierno" de Findus, o "Los Doce Rostros del Doctor Flaumain", de Rivs?). Esas partidas aportaban más que unas reglas inmóviles y estáticas, y eso era lo que rompía la monotonía propia del juego, consistente en "votar a ciegas". Todos teníamos habilidades especiales y se llegó incluso a cambiar de bando durante la misma partida (algo introducido por Juanjo y que ni siquiera yo he tenido pelotas de implementar nunca xD).

Desde las primeras partidas moderadas por Rivs, en las que ya me rebelaba exigiendo un componente más "rolero" y menos "reglamentístico", Mafia me ha parecido un juego que gana diversión de manera exponencial conforme se va complicando la trama. Y si se añade una subtrama, mejor que mejor, y pongo dos ejemplos míos, mal gestionados ambos, como los robos de estatuillas de "El Horror que Surgió de la Arena" o los colores de la magia de "La Torre de Urza".

A lo que voy con este alegato en defensa de lo complicado es a que el sistema no falla, es el moderador el que falla (y por favor que no se sienta atacado Mr. Trujas, que no es una crítica a su partida sino una reflexión sobre mis propias moderaciones). En mis partidas, cuando algo se ha ido de madre es porque no había previsto que algo podía ocurrir de la manera en que luego ocurrió. Bien, se aceptan las críticas, pues son totalmente oportunas. En base a ellas voy aprendiendo lecciones que me permitan mantener bajo control el nivel de "enmarañamiento" de las partidas, sin cometer errores de diseño que hagan que uno de los dos bandos se sienta en indefensión respecto al otro... pero eso no evita que a veces hagas las cosas mal y un bando te reclame (con razón) que las cosas se podían haber hecho de otra forma.

Paciencia.

Al final lograremos un equilibrio perfecto de fuerzas, y seremos capaces de conseguir partidas brillantes, dinámicas y con un trasfondo detallado que permita que la gente se sienta realmente vinculada a la partida, pero de momento los moderadores (y esto incluye a todos los que queráis hacerlo) deben ganar sus primeros "puntos de experiencia" y adoptar un estilo propio a la hora de moderar partidas.

No sé si alguien de por aquí visita las dos principales comunidades de Mafia en castellano (QueGrande -ya cerrada por disensiones internas- y Comunidad CientoSeis). En esos foros el 99% de las partidas son fotocopias que sólo se diferencian en la ambientación, y si ojeáis alguna veréis que en ellas la gente juega de manera completamente mecánica, en "modo express". Como buen rolero que soy no me siento para nada identificado con esa forma de jugar, y por eso trato de buscar otras formas de jugar al mismo juego, con una inmersión de los jugadores en la trama que está a años luz de lo que puedas leer en ese foro en el 99% de los hilos.

Damobra, te invito sincera y cordialmente (a ti y a todos los que ya tienen cierta experiencia como jugadores pero nunca se han decidido a dar el paso) a que moderes una partida. A que te conviertas en el arquitecto de la trama y a que descubras que moderando uno se lo pasa realmente bien. Es un derecho legítimo del moderador el querer hacer de su pequeña criatura algo "especial", y para ello todos quieren dotarla de cierta complejidad.

¿Hasta dónde complicar las cosas? Ese es el punto que se pilla con la experiencia. No hay prisa, ya aprenderemos. Lo único importante es que los moderadores no pierdan la capacidad de ser reflexivos y autocríticos tras cada partida, y tengan la capacidad de pensar "Uhm, esto no ha funcionado como esperaba, no lo volveré a introducir en otra partida, o lo haré de otra forma". No me cabe duda de que en breve tendremos un grupo de personas que serán los mejores moderadores de Mafia que puedas encontrar por internet.

...y mientras tanto que siga el espectáculo ;)

Post scríptum:
En lo que a mi opinión personal se refiere, Damobra, sí que te voy a dar la razón en que en partidas complejas la Ciudad se enfrenta a un doble enemigo: por una parte ha de linchar mafiosos, mientras por otro lado trata de resolver el puzzle de la estructura de la partida creada por el moderador. Eso que me parece una sobrecarga injusta de trabajo para la Ciudad, y por ello había decidido incluir, en la siguiente ocasión en que moderase, una descripción detallada del marco en el que tiene lugar la partida al principio de la misma.

Es decir, una breve reseña del tipo: "Hay 16 jugadores, 12 inocentes y 4 mafiosos".

Eso eliminaría la sensación de "no tener suelo bajo los pies" que muchas veces tiene la Ciudad, al carecer completamente de datos que permitan ubicar un punto desde el que empezar a andar. En todas las partidas los primeros posts tratan sobre la posible organización de la partida, así que es un tema lo suficientemente importante para la ciudad como para que el Mod lo tenga en cuenta y trate de equilibrar por ahí.
L0cC0
L0cC0

Mensaje  SanSon Sáb Jul 17, 2010 10:56 am

Yo soy nuevo en el Mafia y por lo tanto mi opinión no se basará en anteriores partidas, sino en las ya jugadas y en mi visión de las mismas.

Tengo que decir que una vez asimilada la dinámica del juego tengo que dar la razón a L0cC0 en que se corre el riesgo de caer en la monotonía y con ello mermar la diversión. Yo no soy quien para valorar lo buenas o malas que han sido las partidas de MAFIA que hasta ahora se han jugado, ni los defectos de moderación que han tenido o han dejado de tener. Pero hay algo que sí puedo criticar y valorar a pesar de ser un novato en esto, y es la diversión que se palma en ellas.

Creo que en las dos partidas que hasta ahora hemos completado, hemos tenido momentos de parón y verdaderos momentos de frenesí, momentos en los que te cortarías las venas de la paranoia y momentos en que te las cortarías tras 6 hojas abordando el mismo tema en forma de bucle. Pero todos esos momentos son fases que tienen las partidas y que contribuyen a que la gente se curre una verdadera victoria y no se conforme con una visión superficial de la partida.

A mi personalmente me gustó la anterior partida por varias razones, pero principalmente porque gracias a su ambientación (en este caso los colores de las Escuelas de Magia) el pueblo tenía una herramienta de investigación, algo con lo que intentar llegar a los MAFIOSOS sin tampoco caer en un exceso de información. Los jugadores se involucraron rápidamente en la partida y tenías la sensación de poder resolver un verdadero misterio con la ayuda de cada uno de sus componentes. Creo que fue una forma original de dotar a la partida del movimiento que necesita en los primeros turnos, cuando no hay nada sobre lo que hablar ni motivos para linchar.

Otros ya se han encargado de aportar su visión crítica de las partidas jugadas hasta ahora, y creo que no está de más resaltar también la parte positiva de ellas. TODOS nos hemos divertido como HP y hemos estado enganchados al ordenador como YONKIS durante semanas, empezando por Damobra y terminando por el primer linchado TANIS, prueba de ello son el número de post escritos y visiones realizadas de las partidas. Así que partiendo de esta base todo lo que contribuya a mejorar la diversión me parecerá estupendo, pero sin olvidar que con este nivel de participación las cosas mal mal no se han hecho, aunque todo es mejorable.

Así que con estas, mis felicitaciones a L0cC0 por las dos moderaciones y a todos los jugadores en general por lo involucrados que han estado durante las partidas y por los buenos ratos que hemos pasado (sí Damobra a ti también Twisted Evil).
SanSon
SanSon

Mensaje  Damobra Sáb Jul 17, 2010 11:57 am

Vaya, y yo que no quería hablar de Mafia... Laughing

Me voy ahora mismo de viaje. Esta tarde-noche y mañana estoy en Madrid, y desde el lunes en Denia (Alicante) hasta el domingo. Supongo que hasta mañana domingo por la tarde o noche no me conectaré otra vez, ya veremos.

Leo lo que habéis escrito con detalle, y seguimos.
Damobra
Damobra

Mensaje  Damobra Dom Jul 18, 2010 12:21 am

Bien, Locc0, he leído con atención tu texto. Lamentablemente no puedo desarrollar mi respuesta en este momento, puesto que exigiría hablar de cosas de la partida en curso. Por eso dije al principio que esperaría al final de la partida, y eso haré.

No obstante, la línea con la que he iniciado este hilo no es casual. Efectivamente, recojo el guante y me ofrezco como árbitro de la siguiente partida. Adelanto ya que su ambientación será "Vampiro: La Mascarada". Y que voy a tratar de usar estos días de vacaciones para pensar algo una pizquita diferente a lo habitual.

Adelanto una propuesta: diferentes árbitros, diferentes estilos.. e incluso diferentes reglas. Por ejemplo, yo puedo ser partidario de escribir un texto de reglas en el que entre otras cosas se detallen requisitos de actividad, penalizaciones que realmente hagan pupa a los low-profiler (pero que siga siendo una opción válida), y lo más importante, una lista cerrada de personajes y habilidades. La lista puede ser larga o larguísima, pero tendrá una ventaja:

- Todo el mundo sabrá lo que puede encontrarse, y

- Todo el mundo sabrá lo que no existe, o no puede ser.

En resumidas cuentas, acabar con el "Todo es posible".

Obviamente, cuando arbitre otro, sería libre de utilizar la lista, no utilizarla, o utilizar una diferente.

Seguiremos hablando sobre el tema. Pero, palabra de Ventrue, que quiero intentar hacer algo dferente.

Nos leemos!

Damobra
Damobra

Mensaje  L0cC0 Dom Jul 18, 2010 7:48 am

Ya te digo que ya venía barruntando yo que ese "todo es posible" supone una losa (demasiado pesada, a veces) para la Ciudad. Pero ojo, que delimitar todo desde el principio le puede cortar bastante las alas a la Mafia.

De todas formas me alegra enormemente que te lances a moderar una partida. A mí me parece genial que cada uno aporte sus ideas como moderador, y que esas ideas influyan en la forma de moderar de los demás. A la larga incluso podremos ir elaborando un "Libro del Narrador para Partidas de Mafia Roleadas", pero de momento que cada uno vaya perfilando un estilo de moderación propio.
L0cC0
L0cC0

Mensaje  Maska Dom Jul 18, 2010 10:51 am

Adivinad a quien le va a tocar el Gangrel que va a ser puteado durante toda la partida ... y seguro que por puro azar Laughing

La venganza es un plato que se sirve frío, frío, frío, ¿verdad, Damobra? Cool

Contexto: Damobra y yo (y algunos más) nos conocemos personalmente desde hace muchos años (unos 16 años, diría yo, a ojo). De hecho, de estos foros, es al que conozco desde más antiguo (¿está bien dicho así Rolling Eyes?). A través de él conocí a Tanis, Arwen, L0cC0, etc.
Durante muchos años, pasamos tardes y tardes jugando al juego de cartas de Vampiro (cuando se llamaba "Jyhad", y luego cuando se convirtió en "Vampire: The eternal struggle"). Tanto, que tuvimos que limitarnos las veces que quedábamos, porque el vicio era demasiado.
Yo solía jugar un mazo Gangrel, y Damobra uno Ventrue. Las características de mi mazo consistían en ser correoso como él solo, y solía bloquear acciones de sangrado con cierta facilidad. El de Damobra era el de sangrar bastante y, usando Dominación, hacer difícil el bloquear dichas acciones. Cuando ambos mazos se enfrentaban, era como un choque de trenes. Damobra solo recordará como mis vampiros se levantaban una y otra vez, bloqueando sus acciones y, si había suerte, sus vampiros se iban "calientes" a su ataud. Lo que no se si se acuerda era de esos sangrados de 6, que sí, que le salían, y de esos "Rötschreck" que enviaban a mis vampiros al torpor de manera automática ...
Maska
Maska

Mensaje  Damobra Lun Jul 19, 2010 10:49 pm

La venganza no es un plato.

Es un puto Festín!!! Con apertivos, entrante, sorbete pausa, pescado, carne, fruta y dulce.

Vamos, como para una boda. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Damobra
Damobra

Mensaje  Tanis Mar Jul 20, 2010 6:25 am

En esto doy la razón a Damobra. Llegado cierto momento te cansas porque es más de los mismo y, sobretodo, cuando entras tras unas horas/días y ves un montón de páginas sin leer. Luego te das cuenta que es una repetición de los mismos argumentos de siempre. Hecho de menos aquellas partidas como la del palacio de INvierno donde presenté un historial entero de mi personaje o la primera partida que jugué en Whitby, donde Damobra saco pelos a mi desliz al decir "abjurar del demonio".

PD. No he nombrado en ningún momento la palabra Mafia.
Tanis
Tanis

Mensaje  Tanis Miér Jul 21, 2010 2:26 pm

Por favor, que el lanzamiento de Damobra sea tras agosto!!!!!!!!!
Tanis
Tanis

Mensaje  Damobra Jue Jul 22, 2010 7:33 am

Bueno, realmente parece que las vacaciones, en lugar de ser el momento en el que todos tienen mayor disponibilidad para acceder a las partidas, se convierten en periodos de huida generalizada.

Tal vez habría que plantearse, efectivamente, el retrasar cosas hasta final de agosto. Terminar la que está empezada y retomar nuevas aventuras a principios de septiembre.

Veamos, yo voy a estar de vacaciones la 3ª y 4ª semanas de agosto (SÍ, QUE PASA?? VOY A TENER DOS SEMANAS SEGUIDAS DE VACACIONES!!! Y CON LA QUE ESTOY AHORA, HARAN TRES SEMANAS DE VACACIONES EN UN VERANO!!!). Pero en cuanto vuelva me tengo que enfrentar con el cierre de Agosto, lo que me deja bastante empantanado hasta el 8 de septiembre +o-

Puedo ir preparando partida a lo largo de agosto para tenerla toda reluciente a esa fecha: 8 de septiembre.

Nos leemos!
Damobra
Damobra

Mensaje  Tanis Jue Jul 22, 2010 8:00 am

Por mí estaría perfecto, ya que también estaré todo agosto de vacaciones y, por tanto, sólo con acceso limitado.
Tanis
Tanis

Mensaje  Trujas Dom Jul 25, 2010 2:46 pm

Yo estaré 100% disponible en las fechas que comentas. Smile
Trujas
Trujas

Mensaje  MoRkO Mar Jul 27, 2010 11:50 am

Yo estaré disponible también, y mas si en esta partida se quita el "todo es posible", porque siendo novato me estoy volviendo loco en la actual Razz
MoRkO
MoRkO

Mensaje  L0cC0 Sáb Ago 07, 2010 10:50 am

Sigo postulando teorías para hacer nuestras partidas cada vez mejores.

1.- Los muertos... ¿deberían ser transparentes?
En las partidas en vivo, cuando un jugador muere se aporta en la descripción TODA la información sobre su alineamiento y rol (pero no sobre su habilidades). Yo creo que en las partidas por foro se podría adoptar algo parecido, si bien acarrea varios problemas asociados:

1. También se informa a la Mafia de detalles que quizás sería mejor que no conocieran: ¿Hemos matado al Médico o al Bloqueador?
  2. En partidas por foro, si el rol del muerto es de nueva creación o implementación, la información no sería de utilidad para nadie, al desconocer todo el mundo qué es lo que puede hacer ese tipo de personaje.

2.- Los roles son conocidos de antemano
En las partidas en vivo todo el mundo puede ver las cartas que hay disponibles en el momento de repartirlas. Todo el mundo sabe a ciencia cierta cuántos Hombres Lobo y cuántos Campesinos hay. Si hay Vidente, Cazador o Bruja. Todos saben a qué se enfrentan y el juego se reduce a una especie de "quién es quién" en vivo.

Sería cuestión de establecer una lista de "roles estándar" y publicarla por aquí para que todo el mundo pueda echar mano de ella en un momento dado.

3.- Las dimensiones paralelas
Yo me muestro a favor de ayudar a que la información discurra de manera más ordenada y controlada para la Ciudad, pero creo que el tema de las "suposiciones roleras" basadas en el entorno rolero en que tiene lugar la partida añaden una dimensión muy enriquecedora a la partida. La ambientación no ha de ser un simple marco, sino una de las herramientas que los jugadores puedan utilizar para alcanzar sus objetivos.

Lógicamente aquí hay un punto de equilibrio muy delicado... porque se puede meter la pata y diseñar una partida que por su propia estructura ya beneficie o perjudique a alguno de los bandos (como lo que me ocurrió a mí con el tema de los colores de la magia en "La Torre de Urza", por ejemplo).
L0cC0
L0cC0

Mensaje  L0cC0 Jue Sep 02, 2010 9:43 am

Mentat, ¿estás ya en condiciones de comenzar las inscripciones para la próxima partida?
L0cC0
L0cC0

Mensaje  Damobra Jue Sep 02, 2010 9:49 am

Voy retrasado... Crying or Very sad
Damobra
Damobra

Mensaje  L0cC0 Vie Sep 17, 2010 7:38 am

/mode [dedito_en_el_ojo] on

¿Sabemos ya algo de la partida?

/mode [dedito_en_el_ojo] off

^^'
L0cC0
L0cC0

Mensaje  Maska Vie Sep 17, 2010 7:50 am

L0cC0 escribió:/mode [dedito_en_el_ojo] on

¿Sabemos ya algo de la partida?

/mode [dedito_en_el_ojo] off

^^'
Bufff, mi aburridometro acaba de salirse de la escala ... Razz
Maska
Maska

Mensaje  Damobra Vie Sep 17, 2010 8:33 pm

OK, abre inscripciones.

Tengo fiesta el lunes, martes y miércoles. Suficiente para el empujón final. Así que podemos empezar el jueves 23.

Por cierto, Maska, tú no renegabas de cualquier actividad que te apartara de los deberes académicos? Cool
Damobra
Damobra

Mensaje  Tanis Vie Sep 17, 2010 9:03 pm

Ma apunto.
Tanis
Tanis

Mensaje  L0cC0 Vie Sep 17, 2010 9:30 pm

Abierto el hilo. También te he incluído en el grupo de "Moderadores" para que hagas y deshagas a tu antojo.
L0cC0
L0cC0

Mensaje  Maska Sáb Sep 18, 2010 6:29 am

Damobra escribió:Por cierto, Maska, tú no renegabas de cualquier actividad que te apartara de los deberes académicos? Cool
Si, por supuesto. Lo del aburridometro era por el comentario de L0cC0 ... que es que hay que explicaros todo, leñe.
Maska
Maska

Mensaje  Damobra Sáb Sep 18, 2010 8:35 am

L0cC0 escribió:Abierto el hilo. También te he incluído en el grupo de "Moderadores" para que hagas y deshagas a tu antojo.

ho-ho-ho

Now I have a Moderator Gun!!!! Twisted Evil
Damobra
Damobra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado