Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[SERIE] Sherlock

Ir abajo

[SERIE] Sherlock Empty [SERIE] Sherlock

Mensaje  L0cC0 Mar Nov 16, 2010 2:47 pm

Si hablamos de Sherlock Holmes instantáneamente nos viene a la mente la ciudad de Londres... aunque seguro que notáis algo extraño en esta foto:

[SERIE] Sherlock SherlockPortada

¿Sherlock Holmes? ¿¡Pero eso no es una foto del Londres de hoy en día!?

Correcto. Aunque sea un poco a toro pasado (la serie se estrenó este verano), permítanme que les presente esta estupenda obra producida por la BBC. Sherlock es una miniserie de tres capítulos en la que se nos narran las peripecias de Sherlock Holmes (un detective consultor que asiste a la policía cuando éstos se encuentran perdidos) y el Doctor John Watson, compañero de piso del primero y médico del ejército retirado por heridas sufridas en combate durante la guerra de Afganistán.

[SERIE] Sherlock Sherlock

La serie está ambientada en la época moderna y algunos detalles de la obra original que pueden resultar "inapropiados" han sido corregidos (como la adicción del señor Holmes a la cocaína, por ejemplo, reconvertida en la serie en adicción a otra cosa mucho más inocua y aceptable por la audiencia). Los personajes icónicos de la obra de Doyle están presentes: el ahora Detective Inspector Lestrade de Scotland Yard, la adorable Señora Hudson reconvertida en la casera del edificio, el malvado Profesor Moriarty e incluso el hermano mayor de Holmes, Mycroft.

La primera minitemporada se estrenó en Julio de 2010 y permite al espectador averiguar cuál es el origen de la relación entre Holmes y Watson, así como la entrada en escena de Moriarty. La segunda temporada será emitida en otoño de 2011.

Si sois muy puristas de la obra de Doyle quizás no se ajuste a lo que podáis llevar en mente. Aún así, la serie logra un equilibrio muy entretenido entre los géneros policiaco y humorístico (sin que éste último resulte excesivo y desvirtúe la esencia "misteriosa" de la obra).

El resultado merece la pena ser visto, aunque eso es... elemental, ¿no? ;)
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.