Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

+10
SanSon
Alice
Tanis
Trujas
Danigoblin
Damobra
Ripcurl
Maska
Arwen
L0cC0
14 participantes

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 12:05 pm

Esa me la sé.

Que se rompería "la internet".

Este rumor (famoso a lo largo y ancho de todo internet) surgió a la raíz de un episodio de The IT Crowd, en el que un personaje (que decía saber mucho de informática pero no tenía ni puta idea de lo que decía) afirmaba que si se introducía la palabra "Google" en Google, se rompería internet.

He aquí el momento que dio pie a todo esto.

L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Mar Abr 27, 2010 12:29 pm

Correlto, siga usté ...
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 12:34 pm

@Trujas
Si mal no recuerdo ya te pasó algo parecido en la anterior versión de este Trivial. Si no quieres verte solo con tus preguntas, intenta que estén relacionadas con aspectos frikis más "generales" (y alcanzables para el usuario medio de este foro).

Ahí va mi pregunta: ¿Cuál es el único movimiento para ganar?
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Mar Abr 27, 2010 12:36 pm

L0cC0 escribió:¿Cuál es el único movimiento para ganar?
Pffff, no jugar.

Película: Juegos de Guerra --> El ordenador, WOPR, juega simulaciones de la "Guerra Termonuclear Mundial" entre los USA y la URSS, y se da cuenta de que la única manera de ganar, es no jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=_uo-ZORj9Kk
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 12:52 pm

No digas "Pfff" pedazo de mamón. Encima de que pongo preguntas sencillas para avivar el hilo! xD

Correcto. Tu turno!
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Mar Abr 27, 2010 1:02 pm

L0cC0 escribió:No digas "Pfff"
No he dicho "Pfff", he dicho "Pffff", que es mas que "Pfff" What a Face

Si la respuesta es 42, ¿cual es la pregunta?
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 1:16 pm

Esa la voy a dejar para que la gente se "frikipedice" adecuadamente xD
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Mar Abr 27, 2010 1:34 pm

Nadie sabe cuál es la pregunta. Se supone que es la respuesta a todo. Del "Manual del autoestopista galáctico".

Googleada, así que no cojo turno, que repita Maska.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 1:44 pm

¿Cómo que nadie sabe cuál es la pregunta?

La pregunta es: ¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? (enlace AQUÍ).

Tu google-fu es débil, Mentat xD

Llega, revientas la pregunta de Maska y desapareces. Es para clavarte una estaca en tu negro corazón, maldito xD
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Mar Abr 27, 2010 2:45 pm

Ya lo dice el propio ordenador: "no habéis sabido nunca cuál es la pregunta"

La pregunta en cristiano sería "¿Cuál es la respuesta a todo?", porque enumera dos cosas:
- el sentido de la vida
- El universo

y después añade "y todo lo demás"

Si la pregunta es "¿cuál es la respuesta a todo?", es como decir que no hay pregunta, porque no puede ser definida en positivo ('todo' es un infinito no definible por no ser finito en ninguna dimensión) ni en negativo (aquéllo por lo que no se pregunta, o sea nada).

Así que, en mi opinión Mentat, no hay pregunta. tongue

Pd: al hacer una pregunta infinita no definida, y obtener una respuesta concreta, el Universo debería haberse colapsado sobre sí mismo, ¿no? Shocked

Ya lo dice el propio ordenador: "no habéis sabido nunca cuál es la pregunta"
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 2:46 pm

Grrr... vale, me la envaino :P
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Mar Abr 27, 2010 7:27 pm

¿A qué sala se llegaba cuando se elegían el primero y el séptimo de cuatro? El nombre de la sala es lo que pregunto ...
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Abr 27, 2010 10:04 pm

Solicitando pista: ¿Relacionado con Indiana Jones, quizás?
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Mar Abr 27, 2010 10:35 pm

Sin googlear. El nombre de la Rosa.

En su investigación de la Biblioteca-laberinto, Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk buscan una sala secreta. Tras recorrer el laberinto (ojo, bidimensional, no tridimensional como en la película) llegan a la conclusión de que en el centro de una de las torres (4), si no recuerdo mal esquina noroeste, debe esconderse una sala que no es accesible.

El primero y el séptimo de cuatro debe ser leído "primus et septuimus de QUATTUOR". Codigo descubierto, escrito con tintura de ¿limón? en código astrológico sobre el pergamino que ha pasado de mano en mano entre varios monjes muertos. Por cierto, afección italianizada con dos "t". Son las letras 1 y 7 de la palabra quattuor, o sea 'Q' y 'O', sobre las que había que presionar para abrir la puerta secreta que llevaba a la Sala de...

Carajo, hasta aquí lleva mi memoria. No recuerdo el nombre de la sala, aunque me suena algo de 'secretus africanis', 'finis africanus' o así, con una referencia la "leones".

La memoria es como el humo.

Podría buscarlo y precisar el detalle, pero creo que el ejercicio de memoria merece reconocimiento.

Nos leemos!

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.


Pd: a quien le guste esta historia, recomiendo hacerse (para eso están los videoclubs) con la edición metal de 'el nombre de la rosa'. Los documentales sobre la adaptación de la historia, la selección de la ubicación y la preparación de los escenarios, son del mejor "bonus material" que conozco.

Ppd: y para mentes más inquietas, recomiendo las 'apostillas al nombre de la Rosa'. Leído hace muchos años, profundiza en la estructura del laberinto, los tiempos en los que se desarrolla la historia y muchas otras cosas más.

Pppd: Estat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus.

Ppppd: Existe una versión de esta historia, desarrollada en una despedida de soltero en un pueblecito del Pirineo. Partida de Rol de dos noches, sólo para frikis categoría AAA+. Señor Maska, Vd. participó en dicho evento. Very Happy

y pp..(p+1)d: sin google, puro macho.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Mar Abr 27, 2010 10:36 pm

Vaya, se me coló el L0ccO mientras escribía. Bueno, no te sientas mal... Cool
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Miér Abr 28, 2010 5:19 am

Efecttivamente, es como dice el señor Damobra. Y el nombre de la sala llena de libros secretos es el "finis Africae". Pregunte usted ...
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Miér Abr 28, 2010 6:33 am

Me descubro ante el Mentat. Ahora sí :P
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Trujas Miér Abr 28, 2010 3:50 pm

Me quito el sombrero... O_O
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Miér Abr 28, 2010 4:40 pm

Mecachis. Esta mañana he preparado una pregunta la mar de resultona, pero por retocarla no la he enviado... y he cerrado el PC sin enviarla. Bueno, repetimos abreviando.

En la década de los cuarenta, en EEUU, un hombre pudo cambiar su vida si le hubieran elegido para una tarea. Otro hombre fue elegido en su lugar. El primero siguió con su vida, y décadas más tarde fue designado para otra tarea, muchísimo más importante, y que sólo compartía el nombre con aquélla para la que no fue elegido.

El hombre que fue elegido en los 40, pese a morir apenas 15 años después de cumplir su cometido, será recordado sin duda durante mucho más tiempo y con más cariño que el que sobrevivió y tardó 40 años en ser elegido. Su esposa por aquél entonces compartía profesión con la esposa del que fue rechazado, y sin ninguna duda era mucho más interesante que ésta.

Si doy alguna pista directa, con las toneladas de material que ambos hombres y ambas tareas ocupan en la red, lo googlearéis de inmediato. Así que vamos al típico juego de "usted pregunte y yo respondo".

Daré una pista, pero que da ventaja a los que mejor me conocen: profeso un profundo respeto y admiración por ambos hombres, pero evidentemente por razones muy distintas.


Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Jue Abr 29, 2010 7:52 pm

Bueno, os veo muy alicaidos.

Vamos a dar una primera pista: 1942. Segunda pista: 1981.

Tercera pista: si alguien entró aquí pensando que le daría más pistas... le informaron mal.

Cuarta pista: siempre ganará lo que está bien.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Tanis Vie Abr 30, 2010 7:27 am

Nixon y Kennedy
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Vie Abr 30, 2010 7:45 am

Te has acercado. Ninguno de ellos es, pero el 50% de la respuesta va por ahí.

No obstante, aparte de un tiro al aire, no se me ocurre en qué pueden encajar estos dos en las pistas que he dado.

Otra pista, a ver si os acercáis. Al primer hombre, triunfador de los 40, le dieron el premio más importante por un trabajo atípico en su carrera profesional. El segundo, recibió como premio al final de su vida no recordar lo que había hecho mal.


Je-je-je... si es que os sacan del Google, de novelas de fantasía y películas, y pez Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Otra pista: esta adivinanza tiene una parte citada en el párrafo anterior.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Tanis Vie Abr 30, 2010 8:06 am

Cuando has dicho lo de la mujer había pensado en Kennedy, y lo de que les admiras me ha dado Nixon (aunque no me cuadraba con Kennedy).

Con la pista que me das ahora de que no recordó lo malo, me surge Reagan, aunque no me cuadra lo de no recordar lo que hizo mal, ya que no hizo nada mal en su vida.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Tanis Vie Abr 30, 2010 8:09 am

¿?El otro podía ser Bush? Fue condecorado en la IIWW.

Ya las mujeres de ambos, Reagan y Bush, no se parecían en nada. Bárbara era una ancianita angelical y abuela de América, mientras que Nancy era para seca que la mojama.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Vie Abr 30, 2010 11:32 am

Vas bien con Reagan. Siga Vd. por ahí. Piense, piense en su vida...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 3 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.