Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

4 participantes

Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Damobra Vie Abr 16, 2010 10:33 pm

Buenas noches.

Finalmente he terminado este apasionante relato de ciencia ficción del maestro, Philip K. Dick. Me lo compré en inglés y lo he tenido rondando la mesilla y la maleta semanas hasta que le he pegado el empujón.

Es fantástico. Como muchos sabréis, es la base argumental (sólo la base) de la película "Blade Runner". Y tras leerlo, me ha surgido una duda. ¿Por qué hacer una historia tan, tan alejada del original? La peli me encanta, soy fan desde que la vi por primera vez. Tengo la caja con las cinco versiones que salió hace un par de años, en el colmo del frikismo. Creo que es una joya del cine. Pero leyendo el relato, que tiene una profundidad pasmosa, me asaltaba una y otra vez la sensación de que nunca volveré a verla igual, con la misma reverencia. No despues de haber conocido 'otro' universo replicante diferente.

Es un relato corto, se lee en dos patadas. Os animo a acercaros a ciencia ficción de la vieja escuela. Nos leemos!

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Maska Sáb Abr 17, 2010 7:20 am

Pues si te lees "Ubik", del mismo autor (Philip K. Dick) te gustará también. Te lo recomiendo. What a Face

Para mi, los tres autores fundamentales de la ciencia ficción clásica son Philip K. Dick, Robert A. Heinlein y el grandioso Frank Herbert (que merece post aparte).
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Damobra Sáb Abr 17, 2010 9:19 am

Bueno... a ellos habría que añadir a algunos desconocidos como:
- Asimov (imperdible: Fundación)
- Arthur C. Clarck (imperdible: 2001-2010-2031, y mi preferida de la SciFi, 'Cánticos de la lejana tierra')
- Orson Scott Card (imperdible: el juego de Ender y su saga)

A estos yo añadiría:
- Dan Simmons (Hyperion)
- Neal Stephenson: este último resulta complicado ubicarlo en 'SciFi', pero creo que es el sitio de este inclasificable. Criptonomicón, la saga de Azoge... Me encanta.

Nos leemos...

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Danigoblin Sáb Abr 17, 2010 9:32 am

Ya que mencionais a Herbert, ruego a algún alma caritativa que postee un órden cronológico de las novelas de Dune. Siempre que las veo me quedo con ganas de empezar a leerlas pero no sé cual es el órden de lectura.

Danigoblin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Maska Sáb Abr 17, 2010 11:11 am

La saga original de Frank Herbert:
- Dune
- El mesías de Dune
- Hijos de Dune
- Dios emperador de Dune
- Herejes de Dune
- Casa Capitular: Dune

Luego su hijo ha sacado mas cosas, pero de calidad inferior (al menos, para mi). Pero el libro fundamental es Dune.
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Danigoblin Sáb Abr 17, 2010 12:03 pm

Anotado queda, gracias.

Danigoblin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Damobra Sáb Abr 17, 2010 3:02 pm

El hijo, por no llamarlo 'el saqueador', ha sacado tres líneas:

a) La primera, tres libros estilo 'precuela' a la historia de Dune:
- La casa Atreides
- La casa Harkonnen
- La casa de Corrino

Cuentan la historia de los protagonistas de Dune, antes de Dune. No están del todo mal.

b) La segunda, fumada de infausto recuerdo, nos lleva hacia atrás en el tiempo a escala cósmica, antes del nacimiento del Imperio y de la existencia de entes u organizaciones que son el núcleo de Dune: la Bene Gesserit, la Cofradía, los Tleilaxu, los Fremen...

- La Yihad Butleriana
- La Cruzada de las Máquinas
- La batalla de Corrino

Este último no lo he leído. Absolutamente prescindible, sólo para fans.

c) El muy osado, por no decir el muy "ladrón - sinvergüenza - profanador de tumbas", se ha atrevido a sacar dos libros que "cierran" la saga clásica de Dune. Según él, la falta de material original de su padre tras su muerte le llevó a no escribir nada más continuando la historia, pero hete aquí que aparecen con los años un montón de papeles en una caja, con la línea maestra de la historia a partir de donde se quedó, y bla-bla-bla.... Puta mentira, seguro.

- Cazadores de Dune
- Gusanos de arena de Dune.

El primero me lo compré este invierno y lo dejé a medias por TRUÑO. Horriblemente mal escrito. Lo he retomado, por aquéllo del no-cejar, hace unos días. Lo acabaré, seguro, y leeré el último. Pero sólo por la misma razón que fui a ver la 3a parte de Star Wars, por aquéllo de la fidelidad al universo.



El comentario general: un parricidio literario.

Nos leemos!

Damobra Harkonnen, Mentat Asesino.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  JosephPorta Dom Abr 18, 2010 7:53 pm

Yo solo he visto la pelicula, leido una nóvela gráfica que tenia cuando era un crio y jugado al Dune 1 y 2. xD


Tengo el libro de Dune de Frank Herbert en pendientes que me dijo elgerbo que era el primero.
JosephPorta
JosephPorta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Damobra Lun Abr 19, 2010 7:14 am

Yo diría que Dune, el primero, es un must de la ciencia ficción. Y me atrevo a elevarlo a un importante de la literatura. Se puede leer perfectamente sin seguir metiéndose en harina.

Si te queda el gustirrín, los dos siguientes (Mesías de Dune e Hijos de Dune) son bastante asequibles, en términos de 'oh, Dios mío, qué fumada es esta???'. Cool

Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Damobra Sáb Jul 17, 2010 12:31 am

Rediós.

Hoy he tenido que gastar dos horas en un centro comercial mientras me cambiaban las ruedas.

Y me he comprado el último libro-parricidio de Dune: "Dune: Cazadores de Gusanos".

Acabé la primera entrega de la conclusión herética hace un par de meses, jurándome que no rellenaría el bolsillo del sinvergüenza del hijo de Frank Herbert con un sólo céntimo de mi pecunio.

Pero no me he podido resistir...

Cuando lo acabe, pasaré por áquí a vomitar.

¿Por qué será que los fans nos gastamos el tiempo y el dinero en algo que sabemos que no nos va a gustar, pero somos incapaces de dejar de consumirlo sólo para ponerlo verde a continuación? Curioso fenómeno. Sólo se me ocurre como analogía el salir de farra desfasada con colegas de toda la vida, sabiendo que acabarás con una curda del 15 y 1/2, aburido y con frío, y que a la mañana siguiente te jurarás mil veces que ya no estás para estos trotes.

Bueno, se queda en la maleta para estas mini-vacaciones que empiezan mañana. Lo que queda de noche, terminar la relectura por enésima vez de Clancy y el incombustible Ryan.

Nos leemos!
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Empty Re: Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.