Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vídeos de ciencia

Ir abajo

Vídeos de ciencia Empty Vídeos de ciencia

Mensaje  Maska Miér Jun 02, 2010 9:17 pm

Bueno, los habituales de estos foros y otros anteriores saben que si hay algo que me gusta (o apasiona, más bien) es la ciencia.

La principal carencia de la ciencia hoy en día es su aparente lejanía con respecto al ciudadano medio; parece un mundo de brujería, lleno de terminología compleja, matemáticas avanzadas, aparatos salidos de la mente de Escher ... digamos, para no complicar mucho la cosa, que le fallan las "relaciones públicas" Wink Sin embargo, hay vídeos, que sin llegar a profundizar demasiado en el principio físico o químico que lo produce, permiten ver resultados simples, pero bonitos.

Experimento sobre las predicciones de Galileo Galilei en la Luna (Apollo 15)


"En mi mano izquierda tengo una pluma, en mi mano derecha un martillo. Creo que una de las razones por las que estamos aquí hoy, es debido a un señor llamado Galileo, que hace mucho tiempo hizo un descubrimiento bastante importante acerca de objetos cayendo en un campo gravitatorio, y pensamos que no habría sitio mejor para confirmar sus descubrimientos que la Luna. Así que pensamos que lo probaríamos aquí, para vosotros.
La pluma es, de manera apropiada, la pluma de un halcón por el Falcon (el nombre del módulo lunar), y los dejaremos caer los dos aquí y, esperamos, tocarán el suelo al mismo tiempo.
¡Eh, vaya! ¡El señor Galileo estaba en lo cierto con respecto a sus descubrimientos!"


Experimentos con burbujas de agua en microgravedad (Estación espacial internacional)
En este caso, hacen experimentos con burbujas de agua. Primero, soplan sobre una de ellas y estudian como se propagan las ondas en dicho medio. El segundo experimento consiste en introducir una burbuja de aire dentro de la burbuja de agua, y luego inyectar pequeñas gotillas de agua. El tercero consiste en estudiar el comportamiento de una pastilla efervescente en una burbuja de agua.

Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.