Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: quieren mi cuenta de flickr

3 participantes

Ir abajo

Ayuda: quieren mi cuenta de flickr Empty Ayuda: quieren mi cuenta de flickr

Mensaje  Ripcurl Lun Feb 28, 2011 11:46 pm

Buenas compañeros,

escribo aquí porque estoy indagando por ahí consejos y seguro que vosotros me dais alguno bueno, y sobre todo porque me conoceis por el nick que visto y calzo.

Pues la cosa es que esta mañana me llega un correo de una marca que supongo que todos podreis adivinar diciendo que quieren adquirir mi cuenta de flickr porque quieren poner ahí sus fotos oficiales.

Como habréis acertado todos, menos porta seguramente, la cuenta es flickr.com/ripcurl.

La cosa es que el tio dice que estan interesados en la adquisicion de la cuenta y que les escriba. Y mis dudas son:
  • Si pueden mediante abogados quitarme la cuenta (flickr se creo en 2004 y mi cuenta es de 2005) por copyright.
  • Hasta donde rascarles, pq lo mismo me ofrece merchandising de la marca, acepto y soy tonto. O le pido mucho y me manda a la mierda xD.
  • Segun los términos de servicio de yahoo españa (dueña de flickr), las cuentas son instransferibles. Eso me crea dudas, como que digan que intento venderla y me la cancelen.

Así que nada, de momento voy a escribirle al tio contandole que uso la cuenta bastante y que me costaría mover las fotos y cambiar los enlaces a ellas, pero que supongo que podría estar de acuerdo en cambiarme a otra cuenta. Y preguntarle qué tenía pensado el para la adquisición.

Agradecería cualquier consejo/ayuda.

Salu2.
Ripcurl
Ripcurl

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: quieren mi cuenta de flickr Empty Re: Ayuda: quieren mi cuenta de flickr

Mensaje  JosephPorta Mar Mar 01, 2011 2:24 pm

Ripcurl escribió:Como habréis acertado todos, menos porta seguramente, la cuenta es flickr.com/ripcurl

jajaja perra xD

Yo no tengo ni idea de estos temas, mira haber algún guru de estos que andan por el foro a ver. confused
JosephPorta
JosephPorta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: quieren mi cuenta de flickr Empty Re: Ayuda: quieren mi cuenta de flickr

Mensaje  Damobra Vie Mar 11, 2011 2:37 pm

Deberías preguntar a un agente de la propiedad intelectual. Una casa extendida por toda España es Ungría Patentes y Marcas.

En el buscardor de la Oficina Española de Patentes y Marcas (http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp) puedes comprobar que la marca "RIP CURL" está perfectamente registrada a nivel nacional e internacional. Eso quiere decir que es la misma situación que si te hubieras cogido por nick "COCACOLA".

La lógica dice que mejor negociar. Hay jurisprudencia, por ejemplo, de marcas poderosas que se han hecho con dominios por utilizar su nombre. El equilibrio lo alcanzáis si le pides menos de lo que les costaría el proceso legal de reclamar al proveedor. Puede ser dinero. Empieza por rastrear en la red casos de cuentas reclamadas por empresas debido a uso de la marca registrada, para ver si encuentras algún caso parecido que te de una idea de cómo se desarrollan estas situaciones.

No obstante, y en serio, creo que te conviene acercarte a un agente especializado y consultar el caso; los honorarios serían una parte del ingreso a recibir.

Si quieres escribirme, damobra@gmail.com.

Nos leemos!
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: quieren mi cuenta de flickr Empty Re: Ayuda: quieren mi cuenta de flickr

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.