Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[SERIE] The Pacific (El Pacífico)

+3
enovilla
rulsnake
L0cC0
7 participantes

Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  L0cC0 Miér Abr 14, 2010 11:26 pm

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) The-pacific

Sucesora de la mítica "Band of Brothers" (Hermanos de Sangre), hace poco tiempo se estrenó esta serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el teatro del Pacífico. A diferencia de su predecesora, "The Pacific" no se centra en las vivencias de una unidad concreta sino que hace un enfoque mucho más personalizado, siguiendo casi en exclusiva las acciones de tres personajes durante la guerra.

La sensación que me da esta serie, después de haber visto los cuatro primeros episodios, es que quieren contar muchas cosas, demasiado deprisa y con poco tiempo. En "Hermanos de Sangre" veíamos cómo se entrenaban los soldados que integraban la famosa "Compañía Easy". Había un orden y un concierto a la hora de contar las cosas, y una calma relativa a la hora de narrar la historia que te permitía cogerle cariño a cada personaje.

En "El Pacífico" las cosas suceden a golpes. Al principio de un capítulo están sin suministros, cercados por los japoneses y con una cara de espanto digna de ver... y diez minutos después aparece por ahí la Armada desembarcando en Guadalcanal. Se te queda un poco cara de "WTF!?".

Me da a mí que mucho tiene que mejorar esta serie para estar a la altura de "Band of Brothers". De momento las audiencias en EE.UU. están siendo paupérrimas... menos mal que la serie ya está rodada, porque con esas cifras lo mismo no la veíamos ni terminar.
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  rulsnake Jue Abr 15, 2010 12:09 am

A mi me sorprendio el hecho de que cuando la veia y se acababa, me habian pasado como 20 min sin mas chicha ni gloria. Hubo momentos de tensión y acción que tan apenas parecian amoldarse a la escena anterior, mas relajada y que no iba tan acorde con el espíritu de la serie.

Eso pensaba hasta el capitulo 5: empieza normal y .... buffffff, menudo cliffhanger al mas estilo "Encrucijada" o "Bastogne" en HDS
rulsnake
rulsnake

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  enovilla Vie Abr 16, 2010 2:40 pm

Me gusta, pero esperaba más.

Está claro que superar a HDS es imposible, pero ponerselo dificil no tanto. The Pacific me parece una serie aceptable pero va a saltos como dice Locco, y no ha dado tiempo aún a conocer a los protagonistas (y a este paso no va a darlo). Conoces a dos y poco, cuando en Hermanos de Sangre en apenas 3 capitulos ya sabías casi toda la vida de los chavales de la 101.
Visualmente es impecable, buenos efectos, las luces son acojonantes y se nota que está muuuy bien grabada, pero el argumento a día de hoy (tras el 5º capitulo) falla un poquito bastante para mi gusto.

enovilla

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 36
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  Danigoblin Vie Abr 16, 2010 7:06 pm

El lúnes vi el 5º capítulo en el + y debo decir que me ha decepcionado. Mucho.

Evidentemente cuando la editen en DVD la compraré y emitiré un juicio completo, pero lo que he visto no me ha gustado.

Danigoblin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  swoon Sáb Abr 17, 2010 10:08 am

obviamente como BoB nada! pero entretiene mucho!

swoon

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  L0cC0 Jue Abr 22, 2010 1:41 pm

Pues menuda serie infumable. La madre que me parió.

Yo no quiero historias de amor truncado, de amistades desgarradas por la guerra, de llantos y lloros, joder. Quiero una serie que hable sobre el valor, sobre los jodidos héroes (todos, en ambos bandos y hasta el último de ellos) que dejaron atrás sus vidas para embarcarse en la mayor de las cruzadas en la historia del hombre. En definitiva, quiero una serie bélica.

Eso se hizo, magistralmente, en "Hermanos de Sangre", pero me temo que los amigos Spielberg y Hanks han querido dar un enfoque más "personal" al asunto y la han cagado bien. Y esto... esto es "La Delgada Línea Roja" convertida en serie de tv, redios.
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  Damobra Jue Abr 22, 2010 4:28 pm

Bueno, he visto el capítulo 6 y la cosa ha mejorado un poco.

Pero coincido, decepción total. No hay quien le tome cariño u odio a nadie, porque no hay manera de seguir la historia. Incluso me ha pasado varias veces pensar que me estaban contando lo de uno, y resulta que era de otro.

Suspenso. Pero la veremos, qué remedio.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  JosephPorta Vie Abr 23, 2010 1:24 pm

Yo he visto los primeros 5 capitulos y me parece flojisima, además se despista y se mete en cosas que sobran. Queremos acción, tiros, y sangre pero se empeñan en darnoslo con cuentagotas. Me esperaba mas de la serie y de la visión sobre los marines. Suspenso Evil or Very Mad
JosephPorta
JosephPorta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  Damobra Mar Ene 11, 2011 10:27 am

Me compré hace poco en un viaje "Diario de un Marine", de E. B. Sledge (Ver aquí). Este es uno de los libros en los que está basada la serie, y para aquéllos que siguieron la serie es la historia del jovenzano hijo de un médico.

Conforme lo fui leyendo me entró la curiosidad de volver a ver la serie, cosa que he hecho, a ver si en un segundo visionado le cogía algo de cariño.

Nopes. Suspenso no: muy deficiente.

Para mí ha supuesto una gran sorpresa el acercamiento al teatro del pacífico. Hasta ahora me había centrado exclusivamente en la guerra europea; no sé, la jungla me daba urticaria. Y a través de la historia de Sledge me he acojonado, lisa y llanamente. Es otra guerra, absolutamente distinta, y me temo que muy desconocida.

La serie ha perdido una GRAN oportunidad de hacer llegar al público lo que fue esa guerra. Nos hace perder horas interminables con las historias personales de los tres protagonistas, y no consigue NI DE LEJOS transmitir la sensación de horror y asombro ante la capacidad de resistencia humana que me ha transmitido el libro.

El autor se lamenta al final del libro por la incapacidad de los marines supervivientes para hacer entender a los americanos lo que fue la guerra en el Pacífico. La serie ni lo intenta.

Spilberg, Hanks: muy deficiente.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[SERIE] The Pacific (El Pacífico) Empty Re: [SERIE] The Pacific (El Pacífico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.