Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

+10
SanSon
Alice
Tanis
Trujas
Danigoblin
Damobra
Ripcurl
Maska
Arwen
L0cC0
14 participantes

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Miér Ago 11, 2010 7:50 am

Joder, no me sale lo de insertar vídeos, carajo ya!!!

Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Miér Ago 11, 2010 8:41 am

Y la chochona para el Sr. Damobra Cool .

Aunque todos hemos visto la película, no era fácil tal y como estaba planteada la pregunta llegar a la respuesta, pero es el precio que hay que pagar para que no sea googleable Laughing .

Supongo que el vídeo que querías insertar era este.



Usted pregunta.

P.D.- Yo para insertar vídeos del YouTube, Dailymotion o Google Video, que son los únicos servidores que parece soportar esta página, copio la dirección del vídeo de la barra de exploración del navegador, pulso este botoncico ,El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Videov, la pego y listo. Si ya hacías esto y el vídeo no se insertaba, yo apostaría a que no era de los soportados por el foro o que te lo bloquea tu navegador o un programa instalado en él o vete tú a saber que Wink
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Miér Ago 11, 2010 11:53 am

En el principio era la Magia. Y despues, lo comprendimos poco a poco.

Si el Oro no es siempre igual, puede que haya quien busque un oro diferente. Y ese oro puede cruzar los mares y el tiempo y cruzarse con lo algo que vale más que él: información.

Ambos se deben guardar bien escondidos, bajo tierra. Y por ambos se mata y se muere, en distintos tiempos.

¿De qué hablamos?

Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Jue Ago 12, 2010 9:36 am

Vaya, siempre me paso o me quedo corto.

Después de la Magia, vino la Ciencia.

Y el Oro... era de un Rey que tenía un templo. En una ciudad de templos de todos los colores.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Jue Ago 12, 2010 9:42 am

Esto es una novela de Neal Stephenson, concretamente, la serie del "Ciclo Barroco", que, creo, enlaza con el "Criptonomicón". ¿Estoy en lo correcto?

Lo digo porque solo me he leído "Criptonomicon".
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Jue Ago 12, 2010 10:13 am

Tu google-fu, ayudado por el conocimiento personal que tienes de mis gustos y aficiones, te ha llevado a la respuesta correcta. Tú preguntas.

Neal Stephenson es el autor del Criptonomicón. Es una novela dificil de encajar en el segmento de ciencia-ficción, porque no utiliza desarrollos científicos ni técnicos que no existen todavía, pero utiliza lo que hay hoy y lo que hubo antes (en la segunda guerra mundial) para contar la historia 'de otra forma muy personal', aunque no muy alejada de la Historia.

En esta novela, se cuentan a la vez la historia de:
- un personaje actual, genio de la informática metido en un proyecto para crear una especie de "Suiza de la Información", un lugar donde almacenar datos sin que ninguna autoridad del mundo les pueda meter mano,
- Su abuelo, genio matemático que en la SGM (Segunda Guerra Mundial) trabajó con los aliados en el desciframiento de los códigos alemanes, y
- Un soldado americano de la SGM, loco como una cabra y que acaba colaborando en la rama 'operativa' asociada a la inteligencia militar aliada, en concreto dando cobertura a las operaciones de cifrado y 'mascarada' de lo descifrado.

La novela es una maravilla. No espereis cifra y hackerismo puro (para eso, acudir a "Neuromante"), sino una historia fenomenal que se mueve en ese ambiente. Imprescindible para todo aquél que aspire al Grado Básico de Friki.

Años más tarde, Stephenson se embarcó en una aventura mastodóntica (3 partes, editadas en España en 3+2+3 volúmenes) llamada "el Ciclo Barroco"

A mí personalmente me gusta incluso más que el Criptonomicón. La acción transcurre en el s. XVII, y se apoya precisamente en el momento y lugar de nacimiento de la Ciencia Moderna. Los personajes principales son el antepasado de los científicos del Criptonomicón y el antepasado del soldado. Se repiten bastante los roles, con una dotación de secundarios (Newton, Leibnitz...) increible. Se mezcla además el nacimiento de la economía moderna, y las tramas políticas de la época. Salen piratas, peleas a espada, discusiones filosóficas y científicas, espionaje, romance.. Una auténtica gozada que engancha en el primer volumen. Recomendable para todo aquél que aspire al Grado Básico de Friki.

Para los de Zaragoza, tengo tanto los 3 volúmenes del criptonomicón como los 8 del Ciclo Barroco.

Nos leemos!
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Jue Ago 12, 2010 10:58 am

Pues mira que me he leído el Criptonomicón, y aunque lo del "oro" sí que me sonaba a referencia a la novela no había terminado de enlazar tu pregunta con eso.

Es que os cascáis unas pregunticas con unos formatos que... vaya tela :P
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Jue Ago 12, 2010 11:04 am

L0cC0 escribió:Pues mira que me he leído el Criptonomicón, y aunque lo del "oro" sí que me sonaba a referencia a la novela no había terminado de enlazar tu pregunta con eso.

Es que os cascáis unas pregunticas con unos formatos que... vaya tela Razz
Your freak/nerd status has been revoked.

Damobra escribió:Tu google-fu, ayudado por el conocimiento personal que tienes de mis gustos y aficiones, te ha llevado a la respuesta correcta. Tú preguntas.
No he usado google-fu, solo he extrapolado conocimientos dispersos de mi propio torrao ... si hubiera usado google, la respuesta estaría mucho más elaborada Razz Además, alguien me dijo alguna vez que, para resolver un problema planteado por alguien, no solo he de pensar en el problema en sí, sino en cómo lo resolvería el que lo ha planteado.

¿A dónde tienes que mirar al amanecer del quinto día, y a quien esperas ver allí?
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Jue Ago 12, 2010 11:10 am

Al Este.
Se corresponde con la conversación que mantiene Gandalf el Gris y Aragon en el Abismo de Hell (o como se escriba). En ella Gandalf le dice que en el amanecer del quinto día mire al Este, por donde aparecerá posteriormente Gandalf con refuerzos para la batalla.

Es todo lo que doy sin googlear.
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Jue Ago 12, 2010 11:17 am

SanSon escribió:Al Este.
Se corresponde con la conversación que mantiene Gandalf el Gris y Aragon en el Abismo de Hell (o como se escriba). En ella Gandalf le dice que en el amanecer del quinto día mire al Este, por donde aparecerá posteriormente Gandalf con refuerzos para la batalla.

Es todo lo que doy sin googlear.
Correcto.
Solo lo he encontrado en inglés ...
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Jue Ago 12, 2010 7:40 pm

Como una imagen vale más que mil palabras....

¿Que película os sugiere esta imagen?
El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Imagenmd
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Jue Ago 12, 2010 7:53 pm

Pues la película TROPA DE ÉLITE.

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Tropa-de-elite-poster-imagem333kn21
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  JosephPorta Jue Ago 12, 2010 9:24 pm

Esos hermanos de negro del Wope...
JosephPorta
JosephPorta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Jue Ago 12, 2010 10:25 pm

Una película que narra la realidad de las favelas en Río de Janeiro.

La verdad es que cuando leí el título por primera vez me imaginaba otra película mas de supersoldados jugando a ser inmortales, pero me sorprendió agradablemente descubrir una película con un trasfondo tan interesante.

A quien la haya visto y le haya gustado, no puede dejar de ver "Ciudad de Dios". Gran película.

Como siempre correcto L0cC0, tú preguntas. bounce
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Vie Ago 13, 2010 7:48 am

¿Qué es lo único que importa hoy?
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Maska Vie Ago 13, 2010 12:47 pm

Que mañana será otro día, que me voy al pueblo de fiestas, y que hasta el lunes no hay que volver al curro. No creo que sea la respuesta a tu pregunta friki, pero es lo único que me importa hoy Razz
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Damobra Sáb Ago 14, 2010 6:33 am

Pues lo que importa es que...

Me piro, Fanpiro!! Dos semanas a la playa!!! Ahora mismo!!! AAAADIOOOOSSSS!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Ala, chau. Seguimos conectados.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Sáb Oct 16, 2010 12:30 am

/summon thread

La respuesta a mi última pregunta (de hace dos meses, vaya tela), se encuentra en esta escena:



Me reencarno en preguntón, así que ahí va:

¿Qué famoso pirata era precisamente eso (famoso) por no hacer prisioneros?

A ver si vamos devolviendo la vida al foro, aunque sea poco a poco ;)
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Dom Oct 17, 2010 12:02 pm

Pues mira que yo pensaba que esto ya estaba condenado al abandono, aunque de vez en cuando me pasaba a dar una vueltecita. A ver si logras que esto resurja de sus cenizas cual Ave Fenix.

Pues lo único que me sale de memorieta es el archiconocido Pirata Roberts, aunque no sabría decir mucho mas de él. Creo recordar que es el mismo que volvía loco a los ingleses en su ruta hacia el Caribe, por peliculas como Piratas del Caribe y La Princesa Prometida (no me lo tengais en cuenta Embarassed ).
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  JosephPorta Lun Oct 18, 2010 1:56 pm

Han debido retirar el video de YouTube.
JosephPorta
JosephPorta

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Nov 16, 2010 2:55 pm

Pido disculpas, se me había olvidado completamente que la última pregunta fue mía.

Correcta la respuesta de Santi, aunque no la haya frikeado demasiado ;) Te toca.
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Miér Nov 24, 2010 7:55 pm

Pues no te falta razón con el frikeo, tomo nota del apunte Twisted Evil .

Que significado tiene este simbolo:

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Fotowqw
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Miér Nov 24, 2010 8:47 pm

En japonés es el kanji utilizado para la palabra "amor".

En el mundo friki aparece en la serie "Naruto". Concretamente es el símbolo que Gaara lleva tatuado en la frente.

Gaara empleó su arena protectora para tatuarse en la frente el signo "amor" como señal de que él sería, en lo sucesivo, el "demonio que sólo se ama a sí mismo".

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 83074-otaku-himeko-yami-albums-chicos-guapos-5171-imagen-gaara-of-the-desert-88803
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  SanSon Vie Nov 26, 2010 2:19 pm

Pues la pepona para L0cC0. O sigues la serie o eres un perfecto conocedor del japonés. En todo caso felicidades porque no era fácil. Wink
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  L0cC0 Mar Nov 30, 2010 9:30 pm

Ya sé que no soy ningún tarado, y que valgo más que vosotros tres juntos. La pregunta es: ¿De qué sé más que vosotros?
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI - Página 12 Empty Re: El retorno de un clásico: EL TRIVIAL FRIKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.