Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito...

+11
Alice
MoRkO
swoon
Guderina
Tanis
L0cC0
Ripcurl
Damobra
Arwen
Dany
Trujas
15 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

[COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito... - Página 6 Empty Re: [COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito...

Mensaje  Magobias Lun Ago 09, 2010 10:08 am

Desgraciadamente asuntos familiares me han obligado a pasar media semana en Alcoceber... sin internet... en fin, hay que cumplir con la familia.

Por otro lado, todas las cartas estaban echadas ya, poco mas se podia hacer. Si no eramos asesinados por la noche Ruth o Yo la partida estaba ganada (por lo que dice abajo Locco.

L0cC0 escribió:
1. Demasiados bandos y con poca distinción entre ellos (los "masones" de esta partida tenían demasiados elementos comunes con la Mafia convencional y su presencia no aportaba nada al desarrollo de la trama). Yo sólo habría metido tres bandos. Para una partida de 14 jugadores meter cuatro bandos me parece excesivo. De hecho esa distribución ha provocado una paradoja de reglas, ya que al amanecer del Quinto Día ya era materialmente imposible que la Ciudad alcanzara la victoria, ya que quedaban vivos tres Mafiosos, dos "masones malvados" y dos Inocentes. La Ciudad se encontraba pues en inferioridad numérica respecto a la Mafia, y sin embargo la partida no había terminado porque había que contar con un suplemento de +3 jugadores a favor de la Ciudad, pero que tenían unas condiciones de victoria propias y ajenas a ésta.

Esta cuenta la teniamos hecha los masones, por lo que un par de noches antes de acabar el juego nuestra victoria dependia unicamente de no se asesinados xD

L0cC0 escribió:-
Y una última... si las condiciones de victoria de ambos bandos son compatibles, no pongas en la narración final que sacan pistolas y des a entender que están a punto de matarnos. Si ambos hemos cumplido las condiciones de victoria es que ambos hemos ganado, no que ellos hayan ganado "más" que nosotros Razz

Esta claro que nos ibamos a apoderar del barco, of course, es mas, de Alice no sospechaba, pero de tí y Gude estaba convencido de que erais traidores (y asi se lo dije a Ruth y Trujas), para que Ruth no os votara xDDDD...
Magobias
Magobias

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 47
Localización : Entre Castro Urdiales y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito... - Página 6 Empty Re: [COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito...

Mensaje  Dany Mar Ago 10, 2010 9:56 am

Si señor ha estado muy bien, lastima que pillo justo en medio de las vacaciones y compromisos veraniegos de muchos de nosotros, estoy deseoso de empezar la proxima, mis felicitaciones a todos.

P.D. Ya tengo ordenador nuevo, IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!.
Dany
Dany

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito... - Página 6 Empty Re: [COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito...

Mensaje  Damobra Mar Ago 10, 2010 1:08 pm

Guderina escribió:
@Damobra...Yo veo mafia como un duelo en la que la lógica deductiva y el duelo dialéctico se entremezclan. Ha de ser posible que los mafiosos te convenzan de que lo que ves es falso, y a su vez los inocentes tener donde agarrarse.

Efectivamente. Pero los extremos son malos. Y hemos llegado al extremo de que los inocentes no tienen NADA a lo que agarrarse. Salvo el aspecto 'dialéctico', que por tanto fomenta (en media) el perfil medio-bajo. Cuanto menos digas, mejor para ti, más dificil meter la pata.

En particular, voto por hacer desaparecer del escenario al "Molinerizador" así como esa habilidad. El clásico molinero no es lo mismo: durante toda la partida tiene ese problema, y a quien le toca puede decidir si decirlo o no. Si te molinerizan, no te enteras, y no puedes saber si el Vidente lo es de verdad y te han molinerizado, o es un mafioso que miente. Porque todo es posible.

Por otro lado, tenemos a Videntes cuya habilidad no vale para nada. Porque el molinerizado no sabe que lo ha sido (al menos en la concepción actual de la habilidad).

Y si encima tenemos más de un vidente, pues llevamos la desinformación al colmo del esperpento. Porque pueden investigar al mismo y que les salga lo opuesto, y que uno reclame ser el vidente deja de ser una jugada como mucho "uno contra uno". Y si hay dos, ¿por qué no tres?

Ala, ya vale ya de tanto ya.

Guderina escribió:Y a veces, te encuentras con la tesitura de estar en pleno duelo a espadas al amanecer detrás de la Notre-Dame del siglo XVII y de pronto aparece de la nada un luchador de Sumo, le pega un mamporro a tu adversario "Bud Spencer Style" y desaparece como apareció. Tanto Deus ex Machina a veces resulta difícil de digerir. Y como no todo el mundo le apetece o tiene tiempo para enzarzarse en ese "duelo dialéctico" en el qué "todo es posible y nada es real" (que a mi me encanta las 50 primeras páginas de posts) pues se cae con frecüencia o bien en la pérdida de interés por agotamiento, o en la paranoia más absoluta que nos lleva muchas veces a votar por intuición más que por lógica.

Yo caigo en la pérdida de voluntad. Porque cualquier cosa que uno argumente, puede ser rebatida con una teoría absolutamente infumable y extravagante, pero en el Universo de "Todo es posible", tiene tanta validez como cualquiera.

Así no me gusta el juego. Ya lo he dicho lo suficiente. La siguiente me toca a mí; ya me comentaréis qué os parece una "pequeña vuelta a los orígenes" con algo de especias y peperoni. Pero la Pizza debe ser Pizza, no spaguetti ni macarrones ni lasagna ni besugo al horno. Pizza.

¿Estamos? Laughing
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito... - Página 6 Empty Re: [COMENTARIOS] Había una vez un barquito cargadito...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.