[PELI] Inception (Origen]
4 participantes
Página 1 de 1.
[PELI] Inception (Origen]
La vi anoche... y hay un cruce de sentimientos enfrentados.
Por una parte me parece una obra maestra de los guiones enrevesados (con algún fallo argumental de sentido común, pero es que toda la trama en sí es una apuesta arriesgada y es normal que haya algún hilo suelto), y por otra hay algunos giros bastante previsibles que hacen que la película resulte un tanto aburrida a ratos. Las dos horas y media que dura se hacen un pelín largas.
Y no digo nada más porque absolutamente cualquier cosa que se diga se convierte en spoiler a la velocidad del rayo.
Merece la pena verla.
Última edición por L0cC0 el Mar Ago 10, 2010 6:33 pm, editado 1 vez
L0cC0- Mensajes : 650
Re: [PELI] Inception (Origen]
Estoy igual que tu, muy buen sabor de boca pero algunas cosas nada curradas.
Una cosa que me rayó:
Una cosa que me rayó:
- Spoiler:
- Cuando el fisher enla nieve le pegan el tiro, los otros dos se meten de nuevo para buscarlo, y le pegan la patada y le despiertan, ¿que pasa, que se ha curado de tiro magicamente y ya puede caminar?
Ripcurl- Mensajes : 178
Nosotros la vimos el domingo, aprovechando que estábamos de rodrígueces de enano.
A mí me gustó mucho, a Arwen no tanto. Pero bueno, su impresión que la cuente ella.
Coincido en que es un poco larga. Pero a mi juicio los tiempos extra tienen el valor de que te dejan que se "aposente" la trama y le des un par de vueltas en la cabeza antes de meterte otra complicación más. La película ganaría en ritmo si determinados episodios, como por ejemplo el hotel (casi todas las escenas del segundo de a bordo, sobre todo las relacionadas con el ascensor, sobran por no aportar nada) se redujeran a la mínima expresión. La parte de la nieve tiene escenas, a montones, absolutamente redundantes.
Pero si la acción fuera mucho más seguida, sin tiempos muertos o redundancias, se haría muy difícil seguir adecuadamente una historia complicadilla de cojones.
Mi voto: altamente recomendable.
Nos leemos!
A mí me gustó mucho, a Arwen no tanto. Pero bueno, su impresión que la cuente ella.
Coincido en que es un poco larga. Pero a mi juicio los tiempos extra tienen el valor de que te dejan que se "aposente" la trama y le des un par de vueltas en la cabeza antes de meterte otra complicación más. La película ganaría en ritmo si determinados episodios, como por ejemplo el hotel (casi todas las escenas del segundo de a bordo, sobre todo las relacionadas con el ascensor, sobran por no aportar nada) se redujeran a la mínima expresión. La parte de la nieve tiene escenas, a montones, absolutamente redundantes.
Pero si la acción fuera mucho más seguida, sin tiempos muertos o redundancias, se haría muy difícil seguir adecuadamente una historia complicadilla de cojones.
Mi voto: altamente recomendable.
Nos leemos!
Damobra- Mensajes : 516
Pues a mi me ha decepcionado, la verdad. Me esperaba algo más de chicha.
Y la trama no es tan compleja, a mi entender.
Me esperaba algo más. Decían que sí estilo Matrix y tal, pero no ... la verdad es que como película está bien, entretiene y te hace pensar un poco es determinados temas y posibilidades, pero no marca un hito, como querían hacernos creer.
PD: Arreglado, super tacañón.
Y la trama no es tan compleja, a mi entender.
- Spoiler:
- De hecho, solo tiene una dimensión, bastante lineal: hacia abajo o hacia arriba. Lo que más me gustó fue lo del concepto de la distorsión del tiempo conforme "bajas" y lo de las patadas y su sincronización ...
Me esperaba algo más. Decían que sí estilo Matrix y tal, pero no ... la verdad es que como película está bien, entretiene y te hace pensar un poco es determinados temas y posibilidades, pero no marca un hito, como querían hacernos creer.
PD: Arreglado, super tacañón.
Última edición por Maska el Jue Ago 12, 2010 8:30 am, editado 1 vez (Razón : Porque yo lo valgo ...)
Maska- Mensajes : 289
Recordad que este foro dispone del maravilloso comando SPOILER, el cual ahorra muchos disgustos a los navegantes que entran al hilo con la intención de saber si la película merece o no la pena y que no quieren saber absolutamente nada de su trama ;)
Usadlo! U.u'
Usadlo! U.u'
Por cierto, aquí os dejo un esquema con la trama de la película en formato gráfico (OJO, SUPERSPOILER!!!):
- Spoiler:
Lo de "guión enrevesado" lo digo por la trama en sí, el rollo de moverse por dentro de los sueños para realizar una original forma de espionaje industrial, de crear sueños dentro de sueños o de la cuestión de "insertar gérmenes de ideas" en las mentes de otros. A mí me parece una ocurrencia bastante compleja para desarrollarla en un guión de película... y aún así no les ha quedado mal.
Sigo teniendo mis dudas existenciales al respecto, por ejemplo estas dos:
1. Se drogan para dormirse... ¿pero cómo coño sincronizan los sueños? En ningún momento aparecen electrodos ni conexiones de tipo "neuronal". Lo único que hacen para soñar juntos es pincharse el gotero conectado a la bomba de inyección que hay en la maletita.
2. Cuando la furgoneta va dando tumbos de lado a lado, se refleja en el sueño del hotel (todos van de lado a lado, e incluso flotando)... sin embargo en el bunker nevado no se sufren esos efectos.
L0cC0 escribió:Por cierto, aquí os dejo un esquema con la trama de la película en formato gráfico (OJO, SUPERSPOILER!!!):
- Spoiler:
Lo de "guión enrevesado" lo digo por la trama en sí, el rollo de moverse por dentro de los sueños para realizar una original forma de espionaje industrial, de crear sueños dentro de sueños o de la cuestión de "insertar gérmenes de ideas" en las mentes de otros. A mí me parece una ocurrencia bastante compleja para desarrollarla en un guión de película... y aún así no les ha quedado mal.
Sigo teniendo mis dudas existenciales al respecto, por ejemplo estas dos:
1. Se drogan para dormirse... ¿pero cómo coño sincronizan los sueños? En ningún momento aparecen electrodos ni conexiones de tipo "neuronal". Lo único que hacen para soñar juntos es pincharse el gotero conectado a la bomba de inyección que hay en la maletita.
2. Cuando la furgoneta va dando tumbos de lado a lado, se refleja en el sueño del hotel (todos van de lado a lado, e incluso flotando)... sin embargo en el bunker nevado no se sufren esos efectos.
- Spoiler:
- El gráfico: Lo dicho, una línea, hacia arriba o hacia abajo.
Guión enrevesado vs. originalidad: El guión no es enrevesado, es original y detallado, pero no enrevesado (a mi modo de ver, consultar el argumento de linea arriba, linea abajo). Contiene muchos detalles que le dan verosimilitud y cohesión: el totem, las patadas, la dilatación del tiempo, el resto de personajes como proyecciones del subconsciente ... todos esos aspectos le dan un aspecto cuidadísimo, de cohesión interna, de que "esto no pasas porque sí". Pero enrevesado, no es.
Sincronización de sueños: Claramente, el aparato emite un campo, sin cables, "wireless". Es el wifi del futuro, que poca imaginación tienes ...
Propagación de efectos entre niveles: Cuando la furgoneta cae, los cuerpos están en caída libre, y ese efecto se propaga al siguiente nivel (al del hotel) donde los soñadores quedan en un estado asímismo de caida libre (que se manifiesta como ingravidez). Ahora bien, en el hotel, los cuerpos flotan, pero en reposo, sin aceleración. No se mueven, por lo que, desde el bunker nevado, no hay efecto alguno que transmitir. Digamos que cada nivel sufre los efectos del nivel anterior. Que, por cierto, lo del ascensor para generar una aceleración y crear una gravedad artificial, es una buena idea, pero como resultado de una explosión, no sería así como funcionaría.
Maska- Mensajes : 289
Bueno, pues sigamos con la discusión del enrevesamiento...
¿Sabéis si está basada en algún libro?
Nos leemos...
- Spoiler:
A mí me llama la atención, por ejemplo, lo de la cuenta atrás musical. Te ponen unos auriculares con música a toda hostia en tu cuerpo dormido, y acabas oyéndolo en el sueño.
Por otro lado, es muy interesante lo de 'entrenar a tu subconsciente' en la autodefensa. Me encanta el paralelismo con el Rol: si tu personaje no sabe de algo (pongamos química), aunque el jugador sea un profesor universitario no se puede usar. Entonces, si tú no sabes nada de técnicas de defensa paramilitar, si tu subconsciente quiere agredir al 'intruso' sólo puede usar agresiones normales: cuchilladas, palizas, etc. Pero si te han entrenado en usar metralletas, montar emboscadas y artes marciales... la cosa se puede poner muy complicada para el intruso.
Lo que me costó más de seguir fue la intromisión de la mujer de Cobb en los sueños. Es más, creo que voy a tener que verla otra vez para entenderla del todo.
¿Sabéis si está basada en algún libro?
Nos leemos...
Damobra- Mensajes : 516
Página 1 de 1.