Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[JUEGO DE MESA] Cash'n Guns

Ir abajo

[JUEGO DE MESA] Cash'n Guns Empty [JUEGO DE MESA] Cash'n Guns

Mensaje  L0cC0 Vie Dic 03, 2010 9:23 am

Llevaba ya tiempo queriendo escribir la reseña de un juego de esos que hacen que termines las partidas con dolor de tripa: Cash'n Guns

[JUEGO DE MESA] Cash'n Guns Cng00

Tipo de juego: Competitivo
Número de jugadores: Cuatro a seis
Idioma: Castellano
Azar: Bajo
Estrategia: Media
Jugabilidad: Altísima

Pongámonos en escena: somos una banda de atracadores después de haber dado un gran golpe. Tras escapar de la policía, nos hemos reunido en un solitario almacén abandonado para repartir el botín. Una a una, las sacas con la pasta se van vaciando sobre la mesa... pero alguien no está conforme con la parte que le toca.

    - "Yo ideé el plan".
    - "Yo conseguí el coche".
    - "Yo soborné al vigilante".

...y antes de que os déis cuenta estáis todos con las armas desenfundadas, encañonándoos nerviosamente. ¿Quién será el primero que apriete el gatillo? ¿Quién tendrá pelotas suficientes como para aguantar en pie?

Este es, básicamente, el resumen de un turno de Cash'n Guns, un hilarante juego (¿de mesa?) en el que la interacción social prima por encima de cualquier otra cosa. La mecánica es muy sencilla: el juego se divide en ocho turnos, y en cada uno de esos ocho turnos se vuelca (figuradamente) sobre la mesa el contenido de una saca del banco. Tras unos breves instantes de meditación, los jugadores se encañonan mutuamente y se producen los disparos (mediante unas cartas elegidas previamente). Se producirá un tiroteo y los que queden en pie se repartirán el botín. Al final de la partida vencerá el jugador que tenga más dinero en su poder.

Por si eso no fuera poco, además disponemos de una serie de cartas de habilidades especiales que harán más impredecibles si cabe las acciones de nuestros adversarios.

Como podréis suponer, este no es un juego que requiera de grandes dosis de estrategia, ni taimados planes para hacerse con la victoria. Las partidas son rapidísimas y los jugadores deben estar astutos para suponer cuál será el siguiente movimiento de sus adversarios. Es un juego de gritos, risas y situaciones completamente desternillantes, en el que si somos muy cabrones podemos perder algún amigo en el camino (literalmente xD).

[JUEGO DE MESA] Cash'n Guns Cng01

Los componentes son de buena calidad, siendo el componente estrella las armas de gomaespuma (bastante resistentes, por cierto). Los demás componentes están fabricados en cartón de gran calidad, y tanto las cartas de acción como las de habilidades especiales aguantarán perfectamente bien si las enfundamos... aunque en este punto está el fallo, y es que las cartas requieren de fundas de tamaño específico, ya que el tamaño de funda estándar que se usa en otros juegos resulta demasiado grande para éste.

Además hay publicada una expansión llamada Cash'n Guns: Yakuza que introduce nuevas armas (la escopeta, los cuchillos y los shurikens), así como reglas para jugar con los miembros de la peligrosa mafia japonesa. También amplía el número máximo de jugadores hasta nueve (por equipos).

[JUEGO DE MESA] Cash'n Guns Cng02

Aunque no es un juego de esos que se pueda sacar a la mesa todos los días, resulta una gran adquisición para pasar una amena tarde de risas apuntando a la cabeza a tus... ¿amigos?

Mi veredicto: Notable.
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.