Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

+11
Magobias
Dany
swoon
SanSon
Alice
Tanis
Damobra
MoRkO
Arwen
L0cC0
Trujas
15 participantes

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Ripcurl Lun Jul 05, 2010 8:41 pm

Ciertamente, seria una buena estrategia empezar a pelearse entre ellos para causar ruido y luego desviarse a atacar a los inactivos inocentes.
Curioso, curioso.

PD: Llevo sin parar desde les lunes de la semana pasada currando 12 horas (incluyendo sabado y domingo Sad ), lo mismo hasta mañana o pasado no aparezco mas por aquí. Entonces desgranaré los post encontrando las incongruencias Razz
Ripcurl
Ripcurl

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Lun Jul 05, 2010 9:37 pm

Buenas, hay que ver que la se monta en nada. Si es lo que tiene juntar a Damobra y Locco.

Desde luego esta "apertura" está siendo de lo más entretenida. Un sólo post (como comenta Damobra) le sirve para iniciar con Locco la primera refriega interesante de la partida. ¿Será que cerrar el ejercicio de la empresa le da vidilla a Damo? (no te culpo Damo, a mí en la anterior partida estaba inmersa en la Renta Razz)

En fin, primeros lances aparte, coincido plenamente con Rip. Cuidadín con que los árboles no nos dejenver el bosque, acordaros de la partida anterior, Swoon y Arwen y su "low profile".

Por cierto.....

Magobias escribió:En resumidas cuentas, mi intuicion de sabueso con moquillo hace que sospeche de ambos... pero tiempo al tiempo... Wink

Esto va para tí y para los nuevos compañeros que os habéis unido recientemente a esta, vuestra comunidad. En mafia, Locco y Damo son, por definición, una suerte de entidades antagónicas que, coincidentes en el espacio-tiempo pueden calentar la cabeza del personal hasta límites insospechados sin más argumentos que su propio antagonismo. Penitenciagite pecadores!!!!!

En fin, veamos como van apareciendo los demás y por si acaso, voy preparando mi Colt 1911 (lo siento, pero me van los clásicos) dispuesta a descerrajar un tiro al primer traidor que asome. Os sugiero a todos que hagáis lo propio.




Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 12:48 am

Bueno, ya he vuelto a mi casita, he cenado y he descansado la vista una hora con un capítulo de "Verano Azul".

(para el que no se lo crea, en Popular TV lo echan. Jódete y baila, 50 Gb de cine en el dico duro y yo emocionándome con Chanquete).

@Dany: hay algo que me resulta profundamente irritante. Y es tratar de leer en diagonal un post de 7 líneas... sin un sólo punto y seguido, y con tantos puntos y aparte como gracia tiene U'Sun'Yun (véase la china rarita de 'el intermedio')

Sólo en defensa de la ayuda al lector: CANCELAR VOTO: VOTO DANY

@Magobias: ¡Bienenido al club de la comedia! Bien por las ganas, bien por el estilo. Pero no he conseguido entender nada de tu post. No sé si me acusas, o acusas a LOcc0 o sugieres que te votemos a ti para acabar con una agonía prematura. Ante la duda: CANCELAR VOTO: VOTO MAGOBIAS

@Ripcurl: como dría el papá de la buenorra de "Armaggedon"... Aguanta o revienta, tío!!

Pero hay algo que me ha llamado la atención profundamente...

Guderina escribió:...En mafia, Locco y Damo son, por definición, una suerte de entidades antagónicas que, coincidentes en el espacio-tiempo pueden calentar la cabeza del personal hasta límites insospechados sin más argumentos que su propio antagonismo. Penitenciagite pecadores!!!!!

Si yo soy Salvatore, lo que no necesito es alguien gritando "El cielo es supra nos...!!!!"

No cuela.

Mantengo mi hipótesis inicial.

CANCELAR VOTO: VOTA LOCC0

Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 12:58 am

y, ¿Por qué voto al inefable LOcc0?

Porque:

- a) Ha mentido cuando ha afrmado que yo nunca había sido Mafia.

- b) Ha mentido cuando dice que es IMPROBABLE que un jugador sea inocente en tres partidas seguidas. Ver unos pocos posts antes, cuando postulo que la probabilidad de ser inocente en tres partidas seguidas es casi de un 50%

Lamentablemente, se ha apuntado a la estrategia sentimentaloide "¡No conseguirás que me cuelguen simplemente gritando que soy culpable!". Esperaba un poco más de él. Vamos, algo en la línea de...

- No, Damobra ha sido Mafia antes
- No, no es para nada estadísticamente improbable que sea inocente otra vez.


Pero dado que no no ha querido entrar a pelear con la razón en la mano...

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven What a Face VOTA LOCC0!!! What a Face Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  L0cC0 Mar Jul 06, 2010 1:38 am

@Damobra
Deberías serenarte un poco, que te noto un tanto irritado. Lee con calma, anda. Lee.

- No he mentido cuando he dicho que en ninguna de las dos partidas anteriores habías sido mafioso. No, no recuerdo si lo fuiste en las partidas que jugamos hace dos años, pero vamos, que jamás osaría apoyarme en aquellos datos ya perdidos en el olvido. En caso de hacerlo habría que hablar también de lo que fue Maska, o Tanis, o yo mismo... y como comprenderás a día de hoy son datos "no computables". Te lo pongo de otra forma para que veas que no tengo ningún interés oculto: en las dos partidas en que hemos jugado no has sido mafioso. ¿Contento?

- No miento para nada cuando hablo de tu estadística. Me explico:

Si en tres partidas tenemos una media de 14 jugadores, con 3 de ellos mafiosos, tenemos un 21'42% de probabilidades por partida de que alguien sea mafioso en la primera partida. Exponerte a tres repartos de roles en tres partidas diferentes hace que tengas que enfrentarte a tres "tiradas" del 21'42%, lo cual lo pone, más o menos, en un 63% las posibilidades de que seas mafioso.

Si no te queda claro te lo explico de otra forma: si participas en cinco partidas, la estadística dice que deberías ser mafioso al menos en una de ellas.

Así que de mentir nada, majete ;)

En esta partida te estoy notando excepcionalmente desquiciado desde el principio. Ah, y te sugiero que te replantees tu táctica de "os odio, me odiáis, el mundo está en equilibrio, bla bla bla", porque en este juego la historia no trata de comparar la longitud del ciberpene, o de demostrar que eres el más gallito del corral o el que escribe los alegatos más c00ltoretas. Se trata de desenmascarar a un puñado de mafiosos, y para ello hemos de apoyarnos en los datos que podemos conocer de inicio.

Por ejemplo:

    - ¿Contra cuántos mafiosos nos estamos enfrentando? ¿Cuántos podríamos suponer (razonablemente) que hay en esta partida, a tenor del número total de jugadores?

    - ¿Qué roles podrían tener los mafiosos? ¿Qué efectos diurnos y nocturnos podríamos esperar sufrir?

    - ¿Qué jugadores están jugando a perfil alto y a perfil bajo? ¿Han cambiado su forma de jugar respecto de partidas anteriores? ¿Se puede extraer alguna pista de ello?

¿Queréis debatir sobre estas u otras preguntas que nos permitan realizar una pequeña investigación sobre la marcha, o seguimos publicando nombres en negrita, a size 24 y con estrellitas a los lados?
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Tanis Mar Jul 06, 2010 6:10 am

A mí esta pelea desde los inicios de Locco y Damobra me ha dado un deja'vu.
O recuerdo mal o pasó algo similar una vez en la que los dos eran Mafia, así calentaban el ambiente y desviaban la atención.
Al final nos la dieron con queso.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Alice Mar Jul 06, 2010 7:52 am

Bueno, yo juego mi segunda partida, así que tampoco tengo demasiado en lo que basarme, más cuando casi ni conozco vuestra manera de hacer, pero Damobra actúa así siempre, ya lo dijo en la Torre de Urza, él parece malo, lo sea o no, pues siempre actúa igual. De todos modos, me parece bastante precipitada su estrategia de voto a saco porque me da en la nariz (cosa que reprochaba anteriormente). Por otro lado, de Locco podía esperar más o menos lo que está haciendo, picarle la cresta a Damobra.

Me parece a mi que al ser el primer día, poca cosa tenemos para basarnos en el linchamiento, esta vez no hay colores, pero hay que buscar algo a lo que agarrarse. Por empezar, volvemos a ser 14 y si me baso en mi anterior experiencia, había 3 mafiosos y uno que iba a su rollo, es decir, cuatro malosos. ¿Es posible que en nuestro barco pase lo mismo? Pregunto a los experimentados, si es más factible un 3+1, un 4 o un 3.
Alice
Alice

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  L0cC0 Mar Jul 06, 2010 7:57 am

Oye Tanis, no recuerdo si he sido mafioso con Damobra en alguna ocasión (yo juraría que no). Lo que sí que juraría es que siendo mafia jamás de los jamases he ganado una partida (eso sí que te lo podría jurar con la mano encima de cualquier edición del Señor de los Anillos). No obstante te agradecería que aportaras exactamente de qué partida estás hablando, porque ya te digo que no me suena para nada.
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Mar Jul 06, 2010 8:05 am

Alice escribió:Me parece a mi que al ser el primer día, poca cosa tenemos para basarnos en el linchamiento, esta vez no hay colores, pero hay que buscar algo a lo que agarrarse. Por empezar, volvemos a ser 14 y si me baso en mi anterior experiencia, había 3 mafiosos y uno que iba a su rollo, es decir, cuatro malosos. ¿Es posible que en nuestro barco pase lo mismo? Pregunto a los experimentados, si es más factible un 3+1, un 4 o un 3.

Uff, difícil decir. La lógica marcaría que no pueden ser más de cuatro, pero me acuerdo de una partida moderada por Findus (la del Kremlin, los veteranos os acordaréis) en que incluso existía la posibilidad de cambio de bando (inocente a culpable) si se daban ciertas condiciones. Lo que está claro es que la anterior partida, y el nivel de paranoia al que se llegó, auguran tiempos difíciles para las conjeturas a priori.

Este primer día terminará, si no hay sorpresas de por medio, en un linchamiento de inactivo.

Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Arwen Mar Jul 06, 2010 8:08 am

En la primera partida de esta ronda con 11 jugadores había 3 mafiosos.

En la segunda partida con 14 jugadores había 3 mafiosos y 1 mago del caos (por libre).

En esta yo pienso que puede haber 4 mafiosos, o sea, estamos 10 inocentes contrabandistas y 4 traidores.

4 mafiosos:
- 1 bloqueador
- 1 silenciador
- 1 inmune a la investigación
- 1 otro que podría ser pistolero (tener una bala para matar a alguien a lo largo de la partida) o podría ser un cambiador de votos, o yo que se.....

Pienso que estos pueden ser los roles de la mafia, es lo que había en las partidas anteriores, y podemos empezar la cosa por ahí...

Arwen

Pd: Se me han metido enmedio Guderina y Locco pero lo dejo como lo he escrito.
Arwen
Arwen

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Mar Jul 06, 2010 8:09 am

*Offtopic

Ocho usuarios conectados ahora mismo, todos apuntados a esta partida. Como se nota que estamos/se acercan las vacaciones, eh tunantes. Esta partida promete Laughing
Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Alice Mar Jul 06, 2010 8:11 am

Guderina escribió:Uff, difícil decir. La lógica marcaría que no pueden ser más de cuatro, pero me acuerdo de una partida moderada por Findus (la del Kremlin, los veteranos os acordaréis) en que incluso existía la posibilidad de cambio de bando (inocente a culpable) si se daban ciertas condiciones. Lo que está claro es que la anterior partida, y el nivel de paranoia al que se llegó, auguran tiempos difíciles para las conjeturas a priori.

Este primer día terminará, si no hay sorpresas de por medio, en un linchamiento de inactivo.

A eso me refería, que con el nivel de paranoia máximo que se alcanzó, creo que Trujas nos habrá dado un poco de cancha y no habrá complicado hasta el absurdo el juego, aunque todo podría ser... De todos modos, dudo que sean más de cuatro, pero prefiero oir las voces de la experiencia, gracias Gude.
Alice
Alice

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Alice Mar Jul 06, 2010 8:22 am

Arwen escribió:En la primera partida de esta ronda con 11 jugadores había 3 mafiosos.
En la segunda partida con 14 jugadores había 3 mafiosos y 1 mago del caos (por libre).
En esta yo pienso que puede haber 4 mafiosos, o sea, estamos 10 inocentes contrabandistas y 4 traidores.
4 mafiosos:
- 1 bloqueador
- 1 silenciador
- 1 inmune a la investigación
- 1 otro que podría ser pistolero (tener una bala para matar a alguien a lo largo de la partida) o podría ser un cambiador de votos, o yo que se....

La habilidad de pistolero es más lógico que sea de los nuestros, al menos es lo que yo he visto en las partidas en directo y en la anterior (era la habilidad de Dany). Veo más factible que sean habilidades de mafiosos lo de cambiar los votos (aunque en la anterior también era habilidad de no mafioso), la inmunidad a la investigación, el bloqueo (que ha sido habilidad de mafioso y de inocente) y el silencio (que también ha sido habilidad de mafioso e inocente)
Alice
Alice

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Mar Jul 06, 2010 8:26 am

Añadid tb al Alcalde (el encasquetador de X's en las votaciones) y el personaje preferido de la mafia, nuestro siempre incomprendido Molinero, que suele tener todos los números para acabar molido a palos xD
Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 8:32 am

L0cC0 escribió:@Damobra...- No miento para nada cuando hablo de tu estadística. Me explico:

Si en tres partidas tenemos una media de 14 jugadores, con 3 de ellos mafiosos, tenemos un 21'42% de probabilidades por partida de que alguien sea mafioso en la primera partida. Exponerte a tres repartos de roles en tres partidas diferentes hace que tengas que enfrentarte a tres "tiradas" del 21'42%, lo cual lo pone, más o menos, en un 63% las posibilidades de que seas mafioso.

Si no te queda claro te lo explico de otra forma: si participas en cinco partidas, la estadística dice que deberías ser mafioso al menos en una de ellas....

L0cc0, eso no se calcula así. Según tu regla, si juegas 6 partidas, tienes un 21,42% x 6 de probabilidades = 128% Laughing

Sólo a título ilustrativo, una regla general:

a) la probabilidad de un suceso es la relación entre casos favorables y casos posibles. La probabilidad de ser mafioso en una partida con 14 jugadores y 3 mafias es de 3/14 = 0,21 = 21%

b) Un suceso es independiente cuando lo que sale una vez no influye para nada en la próxima. Tirar un dado son sucesos independientes. El reparto de roles en una partida no tiene nada que ver con el reparto de la siguiente, por lo que podemos hablar de sucesos independientes.

c) La probabilidad, supuesta la independencia de los sucesos, de que ocurra algo en uno Y otro, es el producto de la probabilidad de cada uno por separado. Producto, no suma.

Por tanto, si la probabilidad de que uno sea mafioso es del 21%, la probabilidad de que sea mafioso en 2 ocasiones es de 0,21x0,21, y en tres ocasiones, 0,21x0,21x0,21=0,009 = 0,9%

A la inversa, la probabilidad de no ser mafioso es de 100-21%=79%, por lo que de serlo en tres ocasiones de tres es 0,79 x 0,79 x 0,79 = 0,49 = 49%.

Vamos: que ser inocente tres veces de tres tiene una probabilidad del 49%, casi la misma que tirar una moneda al aire y que salga cara.

Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Tanis Mar Jul 06, 2010 8:43 am

Ya he dicho que creía recordarlo, no que fuera así. Por MP mando el cuadrante de Mafia antiguo y el nuevo para que los pongas donde estimes oportuno.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 8:48 am

@Arwen: el pistolero es tipicamente un PJ de los buenos. Los malos ya pueden matar a uno cada noche. La gracia del pistolero es que puede matar, pero generalmente nunca está seguro de si a quien va a matar es inocente o culpable, hasta que lo mata y se revela.

Yo creo que 3 ó 4 mafias es lo razonable para una partida de este tamaño.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 8:49 am

@LOcc0: si te lo tomas tan en serio, lo haces más divertido. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ala, no se me enfade. Venga, ya has tenido tu entrada, ahora vamos a jugar a cosas serias. Nos leemos!

CANCELAR VOTO
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Mar Jul 06, 2010 8:53 am

Vaya par!!! Very Happy
Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  L0cC0 Mar Jul 06, 2010 9:01 am

Este juego tiene una regla escrita en piedra, que dice que jamás debería la ciudad enfrentarse a un número de mafiosos superior al 25% del total de jugadores de la partida. Lo cual quiere decir que para que hubiera 4 Mafiosos sería necesario haber reunido 16 personas en esta partida. La cifra de 3 mafiosos sería la idónea para partidas de 12 jugadores, así que el recurso más socorrido para equilibrar las cosas en partidas con más de 12 pero menos de 16 jugadores es ir metiendo bando/s independiente/s.

Como ya apuntan por arriba (y siendo su primera partida como moderador) no apostaría porque Trujas haya complicado las cosas hasta el extremo, así que si yo fuera él la proporción para catorce jugadores sería algo así:

    - 9/10 ciudadanos inocentes
    - 3 mafiosos (esta cifra parece bastante proporcionada, apostaría por ella)
    - 1/2 independientes (aquí surgen distintas teorías, porque en el supuesto de que hubiera dos independientes alguno de ellos debería tener condiciones de victoria enfrentadas a la mafia, por aquello de equilibrar la balanza de la jugabilidad -que no haya un bando que lo tenga "más fácil" que el otro-)

Insisto, es lo que yo habría hecho. No obstante no tenemos otra cosa que la estadística para ir tirando, así que mejor eso que nada.

Ahora veamos la munición que tenemos en el cargador.

Vamos a suponer un escenario neutral, con 10 ciudadanos (10c), 3 mafiosos (3m) y 1 independiente con condiciones de victoria contrarias a la ciudad -porque los hay con condiciones favorables a la ciudad- (1i).

A efectos estadísticos hago constar al independiente como parte de la mafia (4m = 3m + 1i). También supongo que un 40% de posibilidades de linchamiento de mafioso es suficiente para que la ciudad acierte, apoyándose en otros datos extraídos durante la partida (investigaciones, pilladas del tipo "ahora-digo-esto-y-luego-digo-lo-otro", etc).

  • Día 1: 10c - 4m
    Posibilidades de acertar en un linchamiento: 4 de 14 (28'57%). Se lincha inocente.

  • Noche 1: 9c - 4m
    Muere inocente.

  • Día 2: 8c - 4m
    Posibilidades de acertar en un linchamiento: 4 de 12 (30%). Se lincha inocente.

  • Noche 2: 7c - 4m
    Muere inocente.

  • Día 3: 6c - 4m
    Posibilidades de acertar en un linchamiento: 4 de 10 (40%). Se lincha mafioso.

  • Noche 3: 6c - 3m
    Muere inocente.

  • Día 4: 5c - 3m
    Posibilidades de acertar en un linchamiento: 3 de 8 (27%). Se lincha inocente.

  • Noche 4: 4c - 3m
    Muere inocente.

  • Día 5: 3c - 3m
    Dependiendo de si por el camino ha caído un mafioso o un independiente, en este día la mafia alcanzaría la victoria.

Es decir, sin contar con las muertes que puedan producirse por otras vías (¡dios mío, por favor, que Damobra no tenga una pistola! xD) la ciudad dispone de TRES ERRORES antes de que la partida se pierda.

Se puede observar cómo las posibilidades de acertar van aumentando conforme se van linchando inocentes, pero encontramos también un punto (inmediatamente después de linchar a un mafioso) en que la ciudad vuelve a ser especialmente susceptible al fallo (ya que la estadística se vuelve bruscamente favorable a los mafiosos). Tened presente que (si antes del tercer día no hemos cazado a ningún mafioso), ese será el punto de inflexión de la partida.

Podemos linchar a dos inocentes (aunque moralmente no es deseable, estadísticamente sí lo es), pero atención a lo que se haga el día 4, porque ahí estará la clave para que la mafia no gane la partida. Si por el camino muere algún otro inocente antes del día 4 la cosa se complica aún más, así que cuidadín con el uso de las habilidades "mortales" en momentos estadísticamente "poco favorables" para la ciudad.

Parece cruel decirlo así, pero debemos linchar si queremos tener opciones de ganar, alcanzando el punto crítico el cuarto día de linchamientos, en el que habrá que tener buena puntería para no perder la partida.

Y esto nos lleva, indefectiblemente, a buscar un punto en el que "no duela" empezar a linchar. Y este punto es, como decía yo en un principio y apuntaba después Gude, los inactivos.

Y lo siento, pero no voy a estar esperando una semana a que se pase la gente por aquí. Dos días me parece tiempo más que suficiente para reaccionar y pasarse por el foro. Los que ya estáis por aquí, ¿podrías decir si os ha costado un esfuerzo entrar a mirar? ¿Os parece normal que hace una semana la gente dejara un mensaje en el hilo de inscripción y ya no haya vuelto a entrar al foro al menos una vez al día para ver si la partida había empezado? A mí no me parece un plazo tan descabellado, por mucho que al Mentat le parezca "precipitado".
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Tanis Mar Jul 06, 2010 9:04 am

De todas maneras apunto a lo que ayer ya insinuaba Arwen. Para estar Damobra liado con cierres, creo que es la partida en la que más presente está.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Guderina Mar Jul 06, 2010 9:10 am

Vaya, y yo que pensaba que eso de linchar inactivos era por pura mala leche y ganas de casquería y al final resultará que es algo científico y todo. Si es que es lo que tiene ser de letras. Bueno...empecemos a meter presión...

VOTO RUTH

Guderina
Guderina

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Tanis Mar Jul 06, 2010 9:13 am

Guderina escribió:Vaya, y yo que pensaba que eso de linchar inactivos era por pura mala leche y ganas de casquería y al final resultará que es algo científico y todo.

Es que la policía no es tonta.
Tanis
Tanis

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Trujas Mar Jul 06, 2010 9:26 am

:: RECUENTO

    Ruth [ 1 ]: Guderina


    No votan [ 13 ]: Alice, Arwen, Damobra, Dany, L0cC0, Magobias, Mamola, Morko, Ripcurl, Ruth, Sanson, Swoon, Tanis


Son necesarios OCHO votos para linchar.

Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Damobra Mar Jul 06, 2010 9:45 am

Por alusiones...

a) Ho-Ho-Ho... now I do NOT have a machine gun!!! santa

b) El desarrollo que haces no me parece correcto. No porque los números estén mal, sino por el análisis. La probabilidad debe analizarse en "condicionado", esto es, probabilidad de que ocurra B condicionado a que antes haya ocurrido A. Y para hacer eso tendría que revisar material de estadística, y me da pereza. Aunque en teoría se trate de sucesos independientes, esta distribución sí tiene memoria.

c) Linchar en 48 horas me parece exagerado. A cualquiera le pasa salir de viaje o similar y desconectarse dos días. Ya sé que antes he dicho lo contrario, pero me lo he pensado mejor. Creo que lo mínimo son 3 días.

Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ] - Página 2 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] Había una vez un barquito cargadito... [ Ganan los Traidores ]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.