Clan para!Bellum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

+11
Magobias
Dany
swoon
Guderina
SanSon
Ripcurl
Tanis
Alice
Trujas
Arwen
L0cC0
15 participantes

Página 14 de 33. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 23 ... 33  Siguiente

Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Vie Jun 04, 2010 11:01 pm

Damobra escribió:Proyección primaria:

Somos 11 players. Dos modelos posibles: 3 Mafias y 4 Mafias. Imposible más o menos. Menos es inviable, más garantiza al azar la victoria de la Mafia.

Proyección secundaria: 3 Mafias.

SanSon, Swoon y un 'tapado'. Este turno les creemos, linchamos a trujas (10 vivos, 7 a 3). Por la noche muere otro inocente, imposible que muera un Mafia también (el justiciero ha muerto), 9 vivos, 6 a 3. A la mañana siguiente, linchamos a un Mafia (8 vivos, 6 a 2). Por la noche muere otro inocente (7 vivos, 5 a 2). Por la mañana linchamos al otro Mafia conocido (6 vivos, 5 a 1). Por la noche muere otro inocente (5 vivos, 4 a 1).

Si linchamos al azar a un inocente (probabilidad 80%, 4 vivos, 3 a 1) por la noche muere otro (3 vivos, 2 a 1). Caprácticamente imposible que gane el Mafia a estas alturas. Modelo descartado.

Si linchamos al azar a un Mafia (probabilidad 20%) la ciudad gana.


Proyección secundaria: 4 Mafias

SanSon, Swoon y 2 tapados. Linchamos a Trujas (10 vivos, 6 a 4). Por la noche muere otro (9 vivos, 5 a 4). Por la mañana linchamos a un Mafia (8 vivos, 5 a 3). Por la noche muere otro (7 vivos, 4 a 3). Por la mañana linchamos al otro mafia (6 vivos, 4 a 2). Por la noche muere otro (5 vivos, 3 a 2).

Ahora la probabilidad de linchar al azar a un inocente es del 60%. Suponiendo que ocurre (4 vivos, 2 a 2) Gana la Mafia.

Si linchamos al azar a un Mafia (4 vivos, 3 a 1) por la noche muere otro y al día siguiente llegamos de nuevo al modelo 3 vivos, 2 a 1. Casi imposible de ganar.


Proyección terciaria: el plan no es bueno. Es una porquería de plan. Laughing


Así que creo...

Que SanSon y Swoon dicen la verdad. Que Trujas ha mentido. Que Trujas es Mafia, y que sus defensores (Maska y Gude) son los otros dos Mafias.

Ergo:

CANCELAR VOTO

VOTO: TRUJAS


Y, por cierto, si es Mafia, el siguiente muerto seré yo (puedo bloquear esta noche las acciones de uno de los Mafias)

Y, por cierto, que ha Gude le hayan echado el clásico bloqueo de voto no quiere decir que sea inocente. Se le puede echar a cualquiera.

Nos leemos!

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.

Proyección Cuaternaria:

Damobra es mafia y ha visto como sus colegas Swoon y Sanson la han liado parda con la historia de lo de "solo puede quedar uno", y sale a la defensiva con una retahíla de números que no entiende ni dios, dando por supuesto que se lincha a mafias en los turnos sucesivos porque sólo sería mas claro si tuvieran un avatar con la palabra M A F I A en el foro. Igualito que lo que he puesto yo que lo entiende hasta mi sobrino que no ha sido bautizado todavía, si esta votación sale inocente considero que el juego está casi acabado.

Yo ya no se que creer, es la partida en la que voy mas perdido con diferencia, la única verdad que os puedo decir antes de que la cagueis es que si me linchais comprobareis de lo que os hablo...
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  L0cC0 Vie Jun 04, 2010 11:13 pm

La Gran Montaña de Basura ha hablado



Al igual que ocurre en el juego en vivo, en "Mafia" (a.k.a. "Los Hombres Lobo de Castronegro") las acciones nocturnas no tienen eco (en el sentido informático del término) salvo que sean acciones que exijan que el personaje que las utiliza sea informado de algo.

Esto quiere decir que sólo tienen eco (es decir, devuelven un resultado) las acciones de investigación (u observación, estudio, espionaje o como quiera que se llamen en cada partida). En el ejemplo que nos ocupa, un bloqueador no será informado de si su acción de bloqueo tuvo éxito o no, porque de ser informado le estaríamos atribuyendo a su bloqueo un sentido informativo no deseado (esto es: le estaríamos informando de que en efecto su objetivo ha intentado realizar alguna acción nocturna). En determinadas circunstancias de lo que sí se informa es del resultado negativo de la acción, por ejemplo: "Tu objetivo no ha podido ser bloqueado porque está muerto"... pero eso ya es cosa del Moderador, ya que después de todo se trata de información no relevante ;)

Un último apunte: veo que se citan constantemente reglas y más reglas de Mafia. La principal virtud de una partida de Mafia por foro es que el moderador es capaz de pintar numerosas capas en la misma partida, haciendo que esta cobre más el sentido de una verdadera búsqueda (una A·V·E·N·T·U·R·A con mayúsculas para los jugadores) que el de un simple juego de votar y linchar. Supongo que coincidiréis conmigo en que hacerlo así contribuye a mantener una tensión bastante alta (en ambos bandos, que conste :P) y ello permite que TODOS nos divirtamos (por ejemplo, el momentazo épico del rebote de la bola de fuego de Dany por cortesía de Damobra... cuando acabe la partida sabremos a quién iba dirigida en un principio :P).

Invocar las reglas para explicar una situación nunca fue tan gratificante como resolver un pequeño misterio utilizando la dialéctica como arma ;)

Ahora mismo esto no es una partida de Mafia estándar. Ahora mismo se están utilizando los argumentos roleros dados en el inicio (los colores de las Escuelas, los hechizos nocturnos, etc.) como argumentos, cosa que en ninguna partida había pasado de la página uno del hilo. Al principio todos solíamos rolear, para dar paso a los sesudos argumentos linchatorios a partir del segundo post. En esta partida se están utilizando las herramientas que se os dan en las narraciones y para mí, como moderador, eso es un exitazo como una casa.

Poco a poco estamos convirtiendo Mafia en un híbrido entre una partida de rol y un juego de debate clásico. Me encanta! ^^'
L0cC0
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  SanSon Sáb Jun 05, 2010 12:54 am

Guderina escribió:
Última cosa, ojito con la maniobra de Sanson que no tiene desperdicio....votando a Swoon a pesar de que es el único que lo apoya en el tema del mensajito en vez de a Trujas, que él afirma y reafirma que ha mentido. Creo que Damobra ha dado en el clavo y los 2 son mafia, les hemos pillado con carrito del helado y ahora intentan salirse por peteneras sacrificando a uno.
¿Es tan difícil leer los post y establecer una secuencia cronológica?

Primero he anunciando la identidad del mafioso que sabía que había mentido (Trujas), pero sin desvelar las pruebas contra él porque no quería dar información al segundo en discordia.

Segundo, tras la respuesta de Trujas a mi pregunta poniendo el grito en el cielo como era de esperar, he preguntado a Swoon sobre lo sucedido tras la muerte de sus compañeros de escuela.

Tercero, Swoon en su contestación no hace referencia a ningún MP del ADMIN.

Cuarto, revelo el contenido del MP que recibo del ADMIN y a Swoon le falta tiempo para decir que él también lo había recibido y que no le dio importancia porque sólo decía que era el único que quedaba vivo de su escuela de magia.

Quinto, le recrimino que no lo mencionara la primera vez y en éste y sucesivos post le pido que especifique más el contenido del MP sin obtener respuesta por su parte.

Se que Swoon es Mafia porque hay una parte del mensaje que no he revelado y que él debería conocer igual que yo, si lo hubiera recibido, así que Swoon, nuevamente te invito a que compartas con todos nosotros el contenido del mensaje que recibiste del ADMIN, aunque ya sabemos que no puedes citar lo que nunca recibiste.

En cuanto a Trujas, ya he dicho que tanto me da lincharlo ahora como hacerlo en el día tres, la única diferencia será que yo no estaré para hacerlo después de la noche, por razones obvias. Así que hacerme un favor y linchemos al que linchemos, acabar con el que quede al día siguiente.

Si alguno de estos dos prendas resulta no ser un mafioso de los pies a la cabeza, no tengo ningún inconveniente en desvelar mi rol y poner mi vida a vuestra disposición, si todavía disfruto de ella.

flower flower flower VOTA SWOON O VOTA TRUJAS, PERO ANTE TODO EJERCE TU DERECHO Y VOTA flower flower flower


PD. Damobra no me he podido resistir al mensaje electoral del final, aunque queda claro que el director de campaña siempre serás tú Wink
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  SanSon Sáb Jun 05, 2010 7:12 am

Y ya que lo mencionas Guderina, yo no necesito el apoyo ni de Trujas ni de Swoon para demostrar su culpabilidad porque precisamente he montado todo ese merde para demostraros que mentían. Así que como podrás observar, si relees los post, swoon se apuntó a la teoría de los colores y yo inmediatamente se lo recriminé haciendo saltar las alertas sobre él. Si realmente estuviéramos compinchados lo hubiera dejado correr para que pareciera inocente, o simplemente hubiera sugerido el linchamiento de Trujas y me hubiera olvidado de swoon.

SOY INOCENTE Y NO PIENSO MORIR ESTA NOCHE PARA NADA ASÍ QUE LINCHEMOS A UNO DE ELLOS (AL QUE QUERÁIS) Y DEJARME QUE OS LO DEMUESTRE Wink Wink
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Maska Sáb Jun 05, 2010 7:52 am

Damobra escribió:Que SanSon y Swoon dicen la verdad. Que Trujas ha mentido. Que Trujas es Mafia, y que sus defensores (Maska y Gude) son los otros dos Mafias.
Perdone, mozo, ¿me podría indicar dónde he defendido yo a Trujas? Más que nada porque pienso que es mafia, junto con swoon. ¿Por qué? Porque si SanSon dice la verdad, creo que ha pillado a swoon en un renuncio con lo del mensaje privado, y a Trujas, pues habría mentido en lo de que también es gris. Y mi teoría se basa en lo siguiente:
Partimos de la base de que creemos a SanSon:
- Si dice la verdad, swoon y Trujas han sido pillados en renuncia, y son ambos mafiosos. Hemos pillado a 2.
- Si SanSon miente, linchamos a un inocente, pero al día siguiente, matamos a SanSon, que era mafioso.


Ahora, te RETO PÚBLICAMENTE a que me cites dónde he defendido yo a Trujas.
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 8:36 am

Maska escribió:
Damobra escribió:Que SanSon y Swoon dicen la verdad. Que Trujas ha mentido. Que Trujas es Mafia, y que sus defensores (Maska y Gude) son los otros dos Mafias.
Perdone, mozo, ¿me podría indicar dónde he defendido yo a Trujas? Más que nada porque pienso que es mafia, junto con swoon. ¿Por qué? Porque si SanSon dice la verdad, creo que ha pillado a swoon en un renuncio con lo del mensaje privado, y a Trujas, pues habría mentido en lo de que también es gris. Y mi teoría se basa en lo siguiente:
Partimos de la base de que creemos a SanSon:
- Si dice la verdad, swoon y Trujas han sido pillados en renuncia, y son ambos mafiosos. Hemos pillado a 2.
- Si SanSon miente, linchamos a un inocente, pero al día siguiente, matamos a SanSon, que era mafioso.


Yo soy GRIS, no me canso de decirlo, y cuando muera lo vereis...

Y respecto a Sanson y Swoon, sólo se que es imposible que haya recibido un MP del moderador indicándole que es el último gris, ¿tan dificil sería que ese mensaje lo hubiera mandado la mafia? ¿tan dificil sería que Swoon hubiera mentido por el color por lo que sea y por no echarse atrás ahora le hubieran pillado en un renuncio? Dais por hecho todo y conmigo, por ejemplo, os llevareis una sorpresa.
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 8:52 am

@Trujas: si hay una regla inamovible es que la Mafia sólo puede hablar con la Mafia.

Así que tu salida de tiesto con lo de que "el mensaje lo puede haber mandado la Mafia" debería ser tu sentencia de muerte.

Y me temo que mi hijo de tres años entiende los números que he puesto Twisted Evil

Mira, puedes hacer una cosa: coge 11 monedas, utiliza de Euro y de 10 centimos para diferenciarlas, y vas repasando: votamos, linchamos, quito una... asesinan, quito otra... y así a lo mejor lo ves más claro. También se puede hacer poniéndose hilitos en los dedos de los pies, o con fichas de Lego. Laughing Laughing

No te lo tomes como una afrenta, válgame el Dios Germano de la Guerra, pero es que mi vanidad me impide aceptar que cuando explico algo con ánimo didáctico me digan que no se entiende. Salvo cuando, obviamente, se entienden TAN CLARO que no hay otra forma de ir contra lo expuesto que decir "esto no se entiende". Twisted Evil

Atufas a Mafia. Evil or Very Mad


@Maska: vale, no lo has defendido directamente, he pasado por los mensajes demasiado deprisa. No tengo ganas de entrar en más discusión. Atácale y creeré que no eres Mafia. ¿O tú tampoco entiendes el desarrollo? Twisted Evil
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 8:55 am

Ah, se me olvidaba:

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven What a Face What a Face VOTA TRUJAS!!! What a Face What a Face Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

SanSon, lo que no entiendo es tu idea de "vótanos a mí o a Swoon para que al morir uno veamos que Trujas mentía". Ya te he dicho que me creo vuestro argumento. No desvíes la atención del objetivo principal: Exclamation VOTA TRUJAS!! Exclamation
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Magobias Sáb Jun 05, 2010 8:59 am

Hasta fecha tengo relativamente claro lo siguiente; (lo pongo en comun para aportar algo al resto)

SWOON Tras la pillada que le preparo Sanson, tengo bastante claro que es Mafia. Acabemos primero con este.

DAMOBRA Partiendo de la base de que me ataco gratuitamente desde el principio y que (solo dentro de juego xD) profeso un hondo odio a su personaje, dire que:
Damobra escribió:Por cierto, la estrategia más viable de la Mafia sería:

- Maska tratará de demostrar que un elefante puede sostenerse del rabo de una margarita y no caerse
- Gude tratará de demostrar, en base a Dialéctica, que todo el mundo ha dicho cosas que les incriminan, y que hay que matar a Swoon. O a mí Laughing

affraid affraid NO OS DEJEIS ENGAÑAR! MIRAR LOS NUMEROS! affraid affraid

VOTA TRUJAS!!!
Solo alguien que no dice la verdad se aferra a la manipulación de los demas como argumento cuando todas sus afirmaciones flaquean... esto no me gusta Damobra.

Por otro lado, todo lo que has dicho de conteos no me cuadra, desde el principio todo el mundo dice que deberia haber 4 mafias... y ahora tu haces cuentas para 3 y 4... parece que la mafia quereis linchar 1 mas y acabar la partida... alegando que tenemos 2 noches de tiempo... solo tenemos 1!!!

SANSON
Tras leer todo no tenia claras mis sospechas, pero la verdad, esta argumentación tuya apesta... si hay 4 mafias y quedamos 11: 11-4=7, en cuanto caigan 2 inocentes adios partida (1 linchado hoy y uno asesinado), maxime cuando no hay justiciero... explicate, o enmienda esto por ahora apestas a Mafia...

SanSon escribió:Y ya que lo mencionas Guderina, yo no necesito el apoyo ni de Trujas ni de Swoon para demostrar su culpabilidad porque precisamente he montado todo ese merde para demostraros que mentían. Así que como podrás observar, si relees los post, swoon se apuntó a la teoría de los colores y yo inmediatamente se lo recriminé haciendo saltar las alertas sobre él. Si realmente estuviéramos compinchados lo hubiera dejado correr para que pareciera inocente, o simplemente hubiera sugerido el linchamiento de Trujas y me hubiera olvidado de swoon.

SOY INOCENTE Y NO PIENSO MORIR ESTA NOCHE PARA NADA ASÍ QUE LINCHEMOS A UNO DE ELLOS (AL QUE QUERÁIS) Y DEJARME QUE OS LO DEMUESTRE Wink Wink

GUDERINA Me suena muy raro eso de que tu misma has dejado caer lo de los cereales del desayuno para argumentar que te habian envenenado, sobretodo cuando luego dices que era un conjuro de silencio... raro, raro...

FINALMENTE, mientras pensaba como quotear de una manera mas elegente he visto un detalle, SWOON tiene 3 votos:

Swoon[ 3 ]: Magobias, Maska, SanSon

Hay 2 opciones, que Swoon sea inocente o mafia. Si es inocente, en cuanto 2 inocentes le votaramos para lincharlo, los 4 mafias restantes se habrian tirado como lobos, ya que habria supuesto su triunfo (lo comentado arriba sobre los votos y eso). Yo soy gueno, y por probabilidad uno de los 2 restantes sera gueno (creo que Maska), asi que la principal opcion (al menos la que yo deduzco) es que Swoon es mafia y lo demas es un paripé.

Resumiendo, Swoon es mafia, fijo!! Y cuando lo linchemos, habremos dado argumentos para no linchar a Sanson (el que lo delato), por lo que si Sanson es mafia tambien, habria sido una jugada maestra de la mafia... pero eso lo debatiremos luego.

PD: Hoy y mañana no creo que pueda conectarme mas, estoy en Zaragoza y solo tengo ADSL en Castro Urdiales (ahora estoy con el pincho de Vodafone del curro pale )
Magobias
Magobias

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 47
Localización : Entre Castro Urdiales y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 9:13 am

Damobra escribió:@Trujas: si hay una regla inamovible es que la Mafia sólo puede hablar con la Mafia.

Así que tu salida de tiesto con lo de que "el mensaje lo puede haber mandado la Mafia" debería ser tu sentencia de muerte.


Como te encanta tergiversar todo para llevarte el gato al agua, eh?.

"El mensaje lo debe de haber mandado la mafia": La mafia manda su accion al moderador => El moderador manda su mensaje a la víctima.

No saques las cosas de tiesto que todos nos conocemos y ya ni sabemos los inocentes que hemos linchado por seguir tus votaciones suicidas con escasos argumentos.
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 9:21 am

Damobra escribió:

@Maska: vale, no lo has defendido directamente, he pasado por los mensajes demasiado deprisa. No tengo ganas de entrar en más discusión. Atácale y creeré que no eres Mafia. ¿O tú tampoco entiendes el desarrollo? Twisted Evil

Esto se resume en lo siguiente:

vale, no lo has defendido directamente, he pasado por los mensajes demasiado deprisa => He pasado de leer todo porque lo único que me importa es linchar un inocente CUANTO ANTES.

No tengo ganas de entrar en más discusión => No me discutas... que muevo los hilos contra tí inventándome lo que haga falta y emparanoiando a la gente.

Atácale y creeré que no eres Mafia => Evidentemente si una persona es inocente DEBERIA, según esto, apoyarte sin preguntar (como has dicho antes).

¿O tú tampoco entiendes el desarrollo? Twisted Evil => El "desarrolo Damobra" es : Haz campaña contra uno y mátalo sin preguntar.
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 9:29 am

Por posible, es posible que un elefante se sostenga con el rabo colgando de una margarita y no se caiga.Oliver Stone dixit.

Los jugadores NO SE COMUNICAN ENTRE ELLOS (y me da igual hacerlo directamente o a través del Moderador) salvo:

a) Los Mafia. Y sólo pueden hacerlo en el turno nocturno.
b) Los Masones, inocentes que se conocen entre ellos y que pueden comunicarse entre ellos, sólo en la noche.

Puedes jugar hasta el infinito con el argumento de que "no hay normas fijas", pero la base del juego se limita en el control de la información. Los Mafia saben quiénes son los buenos y quienes son los malos. Los inocentes no tienen ni puta idea, salvo que haya Masones que tienen una información muy limitada: quiénes son ellos.

No cuela, macho.

VOTA TRUJAS!!!
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 9:30 am

Hueles a cadáver... Laughing
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 9:34 am

Estoy casi convencido que los que estan llevando la voz cantante en éste momento (Damobra y Sanson) nos la están metiendo doblada voluntaria o involuntariamente, si en el próximo linchamiento sale INOCENTE ya no tendreis escapatoria, aunque será demasiado tarde para todos los INOCENTES.

Asi que:

VOTO A DAMOBRA

P.D: De Sanson aún dudo por el tema de si lo está manipulando la mafia con la habilidad de "Emparanoiar-al-personal-diciendo-que-es-el-último"
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 9:42 am

Damobra escribió:


Puedes jugar hasta el infinito con el argumento de que "no hay normas fijas", pero la base del juego se limita en el control de la información. Los Mafia saben quiénes son los buenos y quienes son los malos. Los inocentes no tienen ni puta idea, salvo que haya Masones que tienen una información muy limitada: quiénes son ellos.

No cuela, macho.


Tu sigue erre que erre con lo tuyo, pero sabes bien que puede haber una acción nocturna de la mafia que sea "Puedes hacer creer a un jugador de que es el último mago vivo de su color".

Negar que puede haber habilidades pensadas exclusivamente para esta partida es NEGAR LA MAYOR, viendo la cantidad de innovaciones que ha metido el moderador en esta partida al crear subgrupos dentro de los grupos.

Y otra cosa:
Damobra escribió:

Los jugadores NO SE COMUNICAN ENTRE ELLOS (y me da igual hacerlo directamente o a través del Moderador) salvo:

a) Los Mafia. Y sólo pueden hacerlo en el turno nocturno.
b) Los Masones, inocentes que se conocen entre ellos y que pueden comunicarse entre ellos, sólo en la noche.

NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE LOS JUGADORES SE HAYAN COMUNICADO O PUEDAN COMUNICARSE ENTRE ELLOS.

Me parece que eres el único que ha sacado esa conclusión TOTALMENTE TERGIVERSADA de mis post, el tiempo me dará la razón, cuando haya gente que los lea y vea que para nada he puesto semejante desfachatez.
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 9:46 am

Voy a tratar de sintetizar:

- SanSon dice que ha recibido un mensaje del Admin diciéndole que es el último mago de su color. Como hay otro (Trujas) que dice ser del mismo color, SanSon lo acusa de mentir y ser Mafias.

- Swoon ratifica que él también ha recibido un mensaje del Admin diciendo que él es el último de su color.

Ergo, o los dos están compinchados y son Mafia, o Trujas miente.

Si están compinchados y mienten, entonces cuando linchemos a Trujas y resultara inocente mataríamos en turnos sucesivos a SanSon y Swoon. No parece lógico actuar así. La única explicación posible es que hubieran previsto esto, y aun así el desarrollo de los turnos diera una alta probabilidad de victoria a la Mafia.

En mi desarrollo anterior creo haber demostrado que ese plan no sería viable, ni con tres ni con cuatro mafias.

@Trujas: sí, en mi modelo los dos siguientes turnos linchamos mafiosos, porque sabemos que serían SanSon y Swoon, los mentirosos.

Así que descarto la posibilidad de que sean Mafias, y creo que están diciendo la verdad.

Por otro lado SanSon se ofrece como sacrificable, dice que lo linchemos para demostrar que es inocente. Ello demostraría que no tiene interés en mentir, y que por tanto Trujas habría mentido y es Mafia.

@Sanson: no te líes, si te colgamos perdemos la partida. Hay que colgar a Trujas.


Este argumento es uno de los más poco habituales en Mafia: dos versiones contrastadas, palabra contra palabra, y el mentiroso es Mafia con seguridad

-A favor de SanSon y Swoon: corroboran sus versiones, y si están compinchados, su plan es estúpido. Supongámoslos inteligentes.

- A favor de Trujas: nada, sólo su palabra y desviar la atención. El objetivo eres tú, defiéndete y olvídate de otros.


@Al resto de jugadores: ya sé que nos cuesta liberarnos de nuestras cazas particulares. Pero aquí hay un hilo que no se basa en interpretar lo que quiso decir, después de que le dijera, cuando antes dijo que... Esto es RADICAL Y DIRECTO: uno miente y otro dice la verdad. Os ruego encarecidamente que nos centremos en este asunto.


Nos leemos...

Damobra Harkonnen, Mentat Asesino.
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Damobra Sáb Jun 05, 2010 9:52 am

Trujas, no tienes nada.

Te has aferrado a la posibilidad de que existan TODO tipo de habilidades. Claro, pueden existir habilidades como:

- Lanzar un cazador-buscador que le dice al inocente que elijas que tendrá hemorroides salvo que no vote a Trujas

- Subirse a un tóptero, dejar la partida, enbarcarse en un Crucero de la Cofradía, viajar a un universo paralelo en el que la partida ya ha terminado, ver el reparto, volver y decirle al Admin que lo sustituyes.

- Telepatía terminal diarréica: cada vez que piensas algo, la cagas.

- Y así, ad nauseum.


Pero... en tu contra, la norma básica. Los jugadores no se comunican entre ellos.

Compara la probabilidad de que se rompa la norma básica justo de la única forma en la que te permitiría salvar el culo, aquí, ahora y para ti: infinitesimal.

Así que asumiré que juego con prácticamente todas las probabilidades de mi lado, y que MIENTES.


Nos leemos...
Damobra
Damobra

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Ripcurl Sáb Jun 05, 2010 9:59 am

Damobra, y ¿no puede ser que sean Trujas y Swoon los mafias?
Han pillado a Trujas y Swoon por no darse por perdido le sigue la corriente a Sanson. Sanson está pidiendo a Swoon que confirme lo que pone el resto del mp, y mientras este no conteste, más me parece que esos dos son mafia.
Ripcurl
Ripcurl

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  swoon Sáb Jun 05, 2010 10:02 am

Lo que ponia era que era el ultimo rojo y que mis condiciones de victoria todavia son posibles

swoon

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Trujas Sáb Jun 05, 2010 10:06 am

Damobra escribió:Voy a tratar de sintetizar:

- SanSon dice que ha recibido un mensaje del Admin diciéndole que es el último mago de su color. Como hay otro (Trujas) que dice ser del mismo color, SanSon lo acusa de mentir y ser Mafias.

- Swoon ratifica que él también ha recibido un mensaje del Admin diciendo que él es el último de su color.

Ergo, o los dos están compinchados y son Mafia, o Trujas miente.


Estoy empezando a pensar mas que nunca que Sansón es INOCENTE y que he dado en el clavo con que teneis una habilidad nocturna que hace creer a uno que es el último... a ti te da lo mismo a quien se linche de los 3 porque estoy casi convencido de que somos inocentes. Cualquier combinacion te satisface, tanto si muero yo, como Swoon, como Sanson...


Damobra escribió:
Por otro lado SanSon se ofrece como sacrificable, dice que lo linchemos para demostrar que es inocente. Ello demostraría que no tiene interés en mentir, y que por tanto Trujas habría mentido y es Mafia.

Te crees que a mi me importa si me linchais? Solo que me gustaría ver la cara que se os va a quedar cuando salga inocente.

Damobra escribió:
@Sanson: no te líes, si te colgamos perdemos la partida. Hay que colgar a Trujas.

En realidad Damobra dice esto:
Hay que colgar a Trujas para que cuando salga INOCENTE, vayan a por Sanson, y al final a por Swoon, y asi, los MAFIOSOS como YO quedamos al margen....

Damobra escribió:
@Al resto de jugadores: ya sé que nos cuesta liberarnos de nuestras cazas particulares. Pero aquí hay un hilo que no se basa en interpretar lo que quiso decir, después de que le dijera, cuando antes dijo que... Esto es RADICAL Y DIRECTO: uno miente y otro dice la verdad. Os ruego encarecidamente que nos centremos en este asunto.

En realidad Damora dice esto:
Uno miente y otro dice la verdad, pero sin embargo a mi no me mireis para nada, nunca miento.
Trujas
Trujas

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Alice Sáb Jun 05, 2010 10:18 am

Me pare a mi que os estáis liando más que la pata de un romano. Veamos:

Alice escribió:
Si Sanson dice la verdad, Swoon lo corrobora (pues también lo ha recibido) y Trujas miente. Sanson y Swoon son Inocentes, Trujas es Mafia.
Si Sanson miente, Swoon lo corrobora y Trujas lo niega. Sanson y Swoon son Mafia , Trujas es Inocente.
confused

Ésto es mi conclusión anterior sobre lo dicho por el trío Sanson, Trujas y Swoon. Según mi intento de lógica, Sanson y Swoon se corroboran las coartadas, así que o ellos mienten o lo hace Trujas. Hast aquí bien. La cosa se complica cuando Sanson, en vez de votar al que miente descaradamente dando por supuesto que él dice la verdad, vota al que le corrobora la coartada. Aquí me desconcierto. Su razonamineto es

SanSon escribió:Se que Swoon es Mafia porque hay una parte del mensaje que no he revelado y que él debería conocer igual que yo, si lo hubiera recibido, así que Swoon, nuevamente te invito a que compartas con todos nosotros el contenido del mensaje que recibiste del ADMIN, aunque ya sabemos que no puedes citar lo que nunca recibiste.

En cuanto a Trujas, ya he dicho que tanto me da lincharlo ahora como hacerlo en el día tres, la única diferencia será que yo no estaré para hacerlo después de la noche, por razones obvias. Así que hacerme un favor y linchemos al que linchemos, acabar con el que quede al día siguiente.

Entonces Sanson prefiere linchar al que le corrobora la coartada de que él es un verdadero Gris (Swoon), que al que niega que lo sea pues asegura que no puede haber recibido el privado porque él también es gris (Trujas). Creo que tendríamos más argumentos para linchar a Trujas, pero me mosquea que quiera linchar a Swoon con razones poco justificadas salvo el que no reproduzca el privado del administrador. Eso me hace pensar que, en contra de mis pronósticos iniciales, no sé si Sanson es tan inocente como quiere parecer.
Alice
Alice

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Alice Sáb Jun 05, 2010 10:29 am

Por otro lado...

L0cC0 escribió:

Al igual que ocurre en el juego en vivo, en "Mafia" (a.k.a. "Los Hombres Lobo de Castronegro") las acciones nocturnas no tienen eco (en el sentido informático del término) salvo que sean acciones que exijan que el personaje que las utiliza sea informado de algo.

Esto quiere decir que sólo tienen eco (es decir, devuelven un resultado) las acciones de investigación (u observación, estudio, espionaje o como quiera que se llamen en cada partida). En el ejemplo que nos ocupa, un bloqueador no será informado de si su acción de bloqueo tuvo éxito o no, porque de ser informado le estaríamos atribuyendo a su bloqueo un sentido informativo no deseado (esto es: le estaríamos informando de que en efecto su objetivo ha intentado realizar alguna acción nocturna). En determinadas circunstancias de lo que sí se informa es del resultado negativo de la acción, por ejemplo: "Tu objetivo no ha podido ser bloqueado porque está muerto"... pero eso ya es cosa del Moderador, ya que después de todo se trata de información no relevante Wink

Pero el señor administrador no nos aclara el porqué el hechizo de silencio sobre Guderina no se ha hecho público al llegar el día, que habría sido los suyo. Quizá ya no sé leer, que también puede ser (pensad que estoy con medicación bounce ), pero aquí entiendo que el máster no se compromete a informar vía MP al que ha realizado la acción, pero creo que un hechizo de silencio sí debería notificarse al gran grupo al levantar el día, en plan: descubrieron que la hechicera Guderina se había quedado sin voz.

Que por cierto, si es cierto que Guderina ha recibido ese hechizo, pienso que no puede venir más que de Ripcurl, que es a quién ella votaba.
Alice
Alice

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Ripcurl Sáb Jun 05, 2010 10:47 am

Alice, no ves que magobias dice que me ha bloqueado (o eso dice) y yo ya he dicho que no he realizado ninguna acción nocturna.
Creo que guderina se ha inventado lo del hechizo para hacerme parecer como culpable. Tendría que haber sido lo primero que hubiera dicho al principio del turno, y no 3 mensajes despues hablando de unos cereales...
Ripcurl
Ripcurl

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  SanSon Sáb Jun 05, 2010 11:25 am

No veis que la única razón que tiene Swoon para ratificar mi teoría es sumarse al grupo de los inocentes cuando linchemos a Trujas con la escusa de "YO TAMBIÉN RECIBÍ UN MP".
Podía haber seguido el juego y linchar a Trujas sin mas, pero esta noche yo estaría muerto y swoon tendría una coartada cojonuda para el resto de la partida.
Swoon escribió:
Lo que ponía era que era el ultimo rojo y que mis condiciones de victoria todavía son posibles
Repuesta incorrecta. Realmente el contenido que ya desvelé era una introducción del Master para notificarme que mis habilidades nocturnas habían sido modificadas tras la muerte de Tanis, siendo las nuevas habilidades..... "SI ME LO PERMITÍS ESO ME LO GUARDO DE MOMENTO".

Parece que no me termino de explicar bien, así que espero haber dejado claro el motivo de mi voto a swoon y por qué éste se sumo a mi teoría. Así que llegados a este punto se que hay dos mafiosos, swoon y trujas, y me es totalmente indiferente a quien queráis linchar, siempre y cuando sea uno de ellos dos.

Lo dicho, si miento yo soy el siguiente, aquí paz y después gloria, pero os aseguro que digo la verdad, no dejéis que os líen el resto de mafiosos sin identificar.
SanSon
SanSon

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Maska Sáb Jun 05, 2010 11:55 am

Damobra escribió:@Maska: vale, no lo has defendido directamente, he pasado por los mensajes demasiado deprisa. No tengo ganas de entrar en más discusión. Atácale y creeré que no eres Mafia. ¿O tú tampoco entiendes el desarrollo? Twisted Evil
Atención al maestro de la manipulación. Primero me dice que defiendo a Trujas. Cuando le digo que me lo cite, dice que no, que no tiene ganas. ¿Damobra sin ganas de entrar en una discusión? Eso solo lo he visto yo en una ocasión, cuando tiene claramente las de perder. Y lo mejor viene cuando, para que crea que yo no soy Mafia, he de votar a su candidato ... alucinante. Entiendo parte de tu razonamiento, pero creo que partimos de premisas diferentes. Yo también creo que Trujas es mafia, pero swoon también lo es. Mi orden es swoon primero, y luego Trujas.
Damobra escribió:- Swoon ratifica que él también ha recibido un mensaje del Admin diciendo que él es el último de su color.
Decir a toro pasado que sí, que había recibido un privado que lo ratificaba como el último rojo de la partida y que no lo había dicho porque NO LO CONSIDERABA RELEVANTE no es ratificarlo, a mi entender. ¿No es relevante el que te puedas confirmar como el último inocente de un grupo? Tío, entonces, no sé lo que es relevante para ti ... Más bien me parece que a swoon lo han pillado en fuera de juego y ha tratado de subirse al carro.
swoon escribió:Lo que ponia era que era el ultimo rojo y que mis condiciones de victoria todavia son posibles
Solo por saberlo, ¿podrías especificar que condiciones de victoria tienes?
Alice escribió:Según mi intento de lógica, Sanson y Swoon se corroboran las coartadas
¿Dónde corrobora swoon lo de SanSon? Primero, SanSon pregunta a swoon acerca de que pasa cuando han muerto sus compañeros rojos, swoon dice que nada. SanSon dice que él ha recibido un mp del admin diciendo que era el último gris. Entonces swoon dice que sí, que sí lo ha recibido, pero que no lo encontró relevante (vease lo de la relevancia arriba) ¿A eso lo llamáis corroborar? Vuelvo a pensar que swoon se ha subido, de manera bastante torpe, al carro porque le han pillado en renuncio.

Y ahora, boda, supongo que hasta mañana no postearé más (depende de la resaca, lo tarde que llegue, etc)
Maska
Maska

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ] - Página 14 Empty Re: [ PARTIDA FINALIZADA ] La Torre de Urza [ Ganan las Escuelas de Magia ]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 33. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 23 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.